Iago Aspas y Sergio Ramos
SELECCIÓN ESPAÑOLA

España salva un empate gracias al VAR y se enfrentará a Rusia en octavos

Pasado el minuto 90, España caía 1-2 y encontró un tacón salvador de Iago Aspas, anulado inicialmente y posteriormente concedido por el videoarbitraje. Hierro asegura que este no es el camino

Descarga este audio

EUROPA PRESS

La selección española se medirá a Rusia en los octavos de final del Mundial de Rusia después de firmar un triste empate a dos goles ante una Marruecos ya eliminada, pero que no perdonó los despistes de los de Fernando Hierro, agraciados por el VAR tanto en el Arena Baltika como en el Mordovia Arena para quedarse con un primer puesto que pareció siempre lejos.

Estaban las cosas mal para la campeona del mundo, que acusó unos nervios que no necesitaba porque lo tenía todo en su mano y que mostró una mala cara ante un rival que tiró de ímpetu, en ocasiones excesivo, orden defensivo y buen aprovechamiento de sus ocasiones para crear una inquietud inesperada que no se cerró hasta el tiempo de descuento.

Pasado el minuto 90, España caía 1-2 y encontró un tacón salvador de Iago Aspas, anulado inicialmente y posteriormente concedido por el VAR. Minutos después, en el Irán-Portugal, el videoarbitraje daba también un penalti a los de Carlos Queiroz, que no anotaban el empate y daban el primer puesto y el cruce con la anfitriona a los españoles, que deberán ahora centrarse en recuperar una mejor versión futbolística que amenazó con aparecer únicamente en el debut.

La 'Roja' tuvo un partido lleno de altibajos. Nunca encontró su mejor fútbol, ausente de velocidad en casi todo momento, y Munir no tuvo que trabajar en exceso ante la falta de nuevo de un ataque solvente porque la línea de medios no termina de rendir al nivel de la fase de clasificación. Y lo mismo se puede decir de una defensa y una portería que parece en ocasiones demasiado nerviosa pese a no tener enfrente ataques poderosos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - MARRUECOS, 2 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Asensio, min.74); Silva (Rodrigo, min.84), Iniesta, Isco; y Diego Costa (Aspas, min.74).

MARRUECOS: Munir; Dirar, Saiss, Da Costa, Achraf; Belhanda (Fajr, min.63), El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Boutaib (En-Nesyri, min.71) y Ziyach (Bouhaddouz, min.85).

--GOLES.

0-1, minuto 14. Boutaib.

1-1, minuto 20. Isco.

1-2, minuto 80. En-Nesyry.

2-2, minuto 92. Aspas.

--ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a El Ahmadi (min.21), Amrabat (min.29), Da Costa (min.31), Boussoufa (min.31), Munir (min.88) y Achraf (min.93), por Marruecos.

--ESTADIO: Arena Baltika de Kaliningrado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000