30 Aniversario Onda Regional
Mª José Martínez vuelve al equipo de Copa Federación
María José Martínez. Foto: puntodebreak.com

Mª José Martínez vuelve al equipo de Copa Federación

La tenista yeclana jugará el partido de dobles en la eliminatoria contra Italia de este mes.

AGENCIAS

La tenista yeclana María José Martínez retorna al equipo español de la Copa Federación, para disputar el partido de dobles en la eliminatoria del Grupo Mundial 2 frente a Italia.

La  ausencia de Garbiñe Muguruza, el liderazgo de Carla Suárez y la primera llamada de Georgina García Pérez marcan la lista del la selección española para la Copa Federación (Mundial de tenis femenino), anunciada por la capitana Anabel Medina.

Junto a Suárez y García Pérez también estarán Lara Arrubarrena y María José Martínez para este primer compromiso del año que acogerá la localidad italiana de Chieti los días 10 y 11 de este mes.

En la lista destaca la ausencia de Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, debido a los problemas físicos que sufre en este inicio de temporada y que el año pasado ya le impidieron estar estar en la eliminatoria contra Francia por la permanencia en el Grupo Mundial.

La jugadora número uno frente a Italia será Carla Suárez, que viene de brillar con sus cuartos de final en el Abierto de Australia y que ocupa el puesto 32 de la clasificación mundial.

La yeclana María José Martínez se ha centrado en el especialidad de dobles, donde el pasado año se clasificó para el Masters por segunda vez en su carrera y donde la semana pasada fue semifinalista del Abierto de Australia en la modalidad de mixtos junto al brasileño Marcelo Demoliner.

La murciana volvió al equipo después de cinco años, jugando las dos eliminatorias de 2017, y esta temporada ya ha sido finalista de un torneo en Brisbane junto a la eslovena Andreja Klepac.

La eliminatoria contra Italia se jugará sobre tierra batida en el pabellón Sandro Leombroni de Chieti, a 20 kilómetros de Pescara. El equipo ganador de esta ronda disputará la ronda de ascenso el 21 y 22 de abril, mientras que el perdedor jugará por la permanencia en las mismas fechas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000