Deportes

Víctor Gálvez
El presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez

Víctor Gálvez dice que se va

El presidente del Real Murcia asegura que se va a marchar, salga o no adelante la ampliación de capital

GREGORIO LEÓN

El presidente del Real Murcia dice que va a dejar el Real Murcia, salga o no adelante la ampliación de capital en marcha. Ya mostró síntomas de flaqueza cuando el TAS emitió el dictamen que le dio la razón a Mauricio García de la Vega. En aquel momento estaba dispuesto a arrojar la toalla, pero tras evaluar pros y contras, decidió continuar adelante. Ahora se siente incomprendido, víctima de ataques injustificados. 

Víctor Gálvez no es capaz de precisar cuándo va a pagar las nóminas pendientes (agosto y septiembre a los jugadores; al menos cinco nóminas a los empleados), y lo fía todo a las gestiones internacionales que asegura estar llevando a cabo. Según el actual presidente grana, tiene comprometidos siete millones de euros procedentes de un fondo de inversión con ramificaciones en Abu Dabi. En los últimos días, de acuerdo a la versión de Gálvez, abogados de la operación han celebrado reuniones en Luxemburgo y Holanda para dar forma a los documentos a firmar.

Según el empresario alicantino, ha pactado con Hacienda presentar un aval de 9'6 millones de euros, que gestiona a través de JP Morgan en Londres, para llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria.

Gálvez dice que trabaja para buscar una solución global, no parcial. Pero mientras el dirigente grana enuncia expectativas futuras que no han reportado ingreso alguno para el club (incluso la opción del ruso Alisher Usmanov, explorada por Gálvez, parece que se ha desvanecido por completo), la preocupación y desconfianza crece entre empleados y jugadores.  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos