App Onda Regional
El convenio de Nueva Condomina ya está listo para ser aprobado el 2 de abril
Panorámica de Nueva Condomina. Foto: Real Murcia

El convenio de Nueva Condomina ya está listo para ser aprobado el 2 de abril

El Real Murcia se hará cargo del césped y de mantener el inmueble; el Ayuntamiento de agua, luz y ascensores. Se podrá cambiar el nombre manteniendo Murcia o NC y los ingresos de eventos no deportivos irán al club

La modificación del convenio de Nueva Condomina ya está listo a falta de la votación del pleno del Ayuntamiento de Mucia del próximo 2 de abril. Saldrá adelante después de que la Comisión de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales haya aprobado la adenda al convenio que será presentada. De tal forma, las condiciones aprobadas en 2009 se verán modificadas de manera que el Real Murcia se hará cargo finalmente del mantenimiento del estadio como inmueble y finalmente también del mantenimiento del césped.

El Ayuntamiento correrá con los gastos de luz, agua y ascensores, entre otros y permite al Real Murcia la creación de un museo, gimnasio o clínica deportiva, e incluso oficina, con una superficie de casi 1.400 metros cuadrados. El Real Murcia también saldrá beneficiado de la explotación comercial para eventos no deportivos (acreditando el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros), quedándose con los beneficios obtenidos para que sean utilizados para los gastos de césped o el propio inmueble. El Ayuntamiento tendrá presencia en una Comisión Técnica (con representantes municipales y del club) que fijará las condiciones de esos eventos no deportivos.

Otro punto interesante es la posible modificación del nombre del estadio para fines comerciales, aunque la nueva denominación deberá mantener Murcia o Nueva Condomina como añadido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos