Mackay
El portero Ian Mackay en rueda de prensa. GERMÁN ABRIL

El Real Murcia tiene ya atados a 5 fichajes para la próxima temporada

El club grana ha pactado ya cinco fichajes para el curso próximo, según fuentes de la entidad. Y ha ofrecido la renovación a Ian Mackay, que aún no ha dado una respuesta.

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia no ha esperado a que acabe la temporada para atar sus primeros fichajes. Según fuentes de la zona noble de Nueva Condomina, el club ya ha atado cinco futbolistas para el curso 2019-2020. Las mismas fuentes añaden que de esos cinco jugadores, tres son de categoría excepcional.

Una de las incógnitas a despejar es quién los va a entrenar. Julio Algar estará en los despachos, atendiendo sus obligaciones de director deportivo. La entidad grana explora el mercado para buscar un técnico adecuado. El Murcia no solo se fija en técnicos que hayan trabajado en la Liga española, sino que también sondea el mercado internacional.

De forma paralela, al margen de las proyecciones que hace el club para el futuro, intenta amarrar jugadores del presente de los que no quiere prescindir. Es el caso de Ian Mackay, a quien le ha hecho llegar una proposición económica, a través de su agente, inferior a los 50.000 euros que el futbolista firmó hace un año, cuando fichó por el equipo murcianista. Para el proyecto mastodóntico de Víctor Gálvez, la primera opción era de la Álvaro Campos, pero prefirió aceptar el planteamiento del Castellón. Y al final vino Ian Mackay, con unas prestaciones altísimas bajo la portería que han suscitado el interés de muchos equipos de la Segunda "B" e incluso alguno de Segunda, como el Tenerife.

El futbolista no quiere pronunciarse abiertamente su futuro, y aguarda a que acabe la campaña. Pero con los planteamientos actuales, su continuidad en Nueva Condomina es extraordinariamente complicada.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000