Miguel Ángel López, en un giro durante la prueba. Foto: RFEA
Miguel Ángel López, en un giro durante la prueba. Foto: RFEA

Miguel Ángel López acaba el Mundial en vigesimoquinto puesto: "Ha sido la muerte"

El marchador de Llano de Brujas resistió 8 kilómetros hasta que los favoritos rompieron la carrera. La fuerte humedad y el calor castigó en exceso. Ganó Yamanishi. Escucha aquí las declaraciones del ex campeón mundial

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Miguel Ángel López protagonizó un vigesimoquinto puesto en el Mundial de Doha. El ex campeón del Mundo de 20 km Marcha apenas tuvo opciones y aunque aguantó el ritmo del grupo cabecero hasta el octavo kilómetro, no pudo recortar distancias cuando los grandes favoritos aumentaron el ritmo. No fue una buena carrera para la representación española, pues ni Álvaro Martín (21º) ni tampoco Diego García (34º) contaron con opciones de medalla. Miguel Ángel López firmó un registro de 1:35'00" a 8'26" del nuevo campeón, el japonés Yamanishi. Sus declaraciones a TVE dejaban bien claro el suplicio sufrido: "Ha sido la muerte, terrible, aún peor de lo duro que sabíamos que iba a ser. He acabado por orgullo, en el kilómetro 4 ya no tenía fuerzas".

Miguel Ángel López era uno de los dos representantes de la Región de Murcia en estos Mundiales, el otro fue el joven Mariano García, que tuvo una mala carrera en su estreno en la prueba de 800 metros lisos. La otra gran representante regional en estas citas internacionales, la lanzadora de peso Úrsula Ruiz, no logró clasificarse en esta ocasión para el Mundial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000