ORM
José Alcolea, presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia

El 80 por ciento de los clubes de Tenis de la Región estarán ya en funcionamiento entre hoy y mañana

El presidente de la Federación de Tenis de la Región, José Alcolea, celebra que se empiece a recuperar la actividad tenística, aunque aún con bastantes restricciones. Escucha aquí sus manifestaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El tenis regional comienza a recuperar la 'normalidad'. Entre hoy y mañana estarán ya operativos el 80 por ciento de los 32 clubes que hay en toda la Región. La Federación tiene actualmente 1.600 licencias.

Los clubes de tenis han tenido que adaptar sus instalaciones para cumplir las exigencias sanitarias e instalar diferentes dispositivos y elementos que sirvan para evitar la propagación del coronavirus. De momento, sólo se van a poder jugar partidos individuales y no está permitida la docencia masiva. El presidente de la Federación, José Alcolea, se muestra muy ilusionado por el hecho de que al menos se pueda ir recuperando la 'normalidad'. En cuanto a las secuelas económicas que va a dejar la pandemia, Alcolea ha señalado que "los clubes que tienen masa social han seguido pasando sus cuotas y el impacto económico no ha sido demasiado grande. El mayor problema lo tienen aquellos que están centrados sobre todo en la docencia porque no parece que a corto plazo se pueda reanudar la actividad. Muchos de estos clubes han tenido que presentar ERTEs para poder salvar la situación".

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000