ORM
Imagen del Algar Surmenor de voleibol femenino

El Algar Surmenor espera conocer el formato de la próxima temporada para decidir si compite en la Superliga o renuncia

La presidenta y capitana, Mirian López, asegura que una ampliación de equipos complicaría mucho la situación porque se incrementarían considerablemente los gastos y pide que se mantenga el formato actual

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO

Nuestro compañero Antonio Gomariz ha dialogado con la entrenadora y capitana del Algar Surmenor de Voleibol, Mirian López. El equipo algareño acabó octavo en la Superliga, aunque le costó mucho llegar a la meta por las dificultades econòmicas por las que ha atravesado el club. En la conversación reconoce que están a la espera de la reunión de la comisión delegada, que podría ser este jueves, en la que se decidirá el nuevo formato de competición. López defiende que se mantenga el actual con doce equipos y no se produzca la ampliación a catorce, como se viene comentando. Eso dispararía los costes y pondría en una complicada situación al Algar Surmenor. "Una vez que sepamos nos reuniremos para estudiarlo. Tendremos que contactar con los patrocinadores y ver si podemos competir o tenemos que renunciar".

Mirian López ha reconocido las buenas relaciones que existen con el FC Cartagena, que, incluso, puso a disposición del equipo su autobús oficial en el tramo final de la Liga. El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, ha avanzado que si ascienden a Segunda tienen intención de crear algunas secciones deportivas. No se descarta que el voleibol femenino sea una de ellas, algo que, según la capitana, sería muy positivo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000