Xandro Meurisse en su llegada a meta.
Xandro Meurisse en su llegada a meta. VUELTA A MURCIA

El belga Xandro Meurisse, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Murcia

El corredor del Circus Wanty se impone en la línea de meta en Caravaca de la Cruz. El pelotón con los principales nombres ha llegado a 17 minutos de diferencia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El desarrollo de esta primera etapa de la 40ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ha resultado espectacular y, sobre todo, sorprendente: cuando todos los focos apuntaban a los corredores más consolidados del pelotón (y muy especialmente a los murcianos Alejandro Valverde, Luis León y Rubén Fernández) una escapada tempranera ha roto la carrera desde el principio y ha condicionado enormemente el desenlace final, en el que ya no parecen tener ninguna opción los que hoy se han quedado fuera del pequeño grupo de diez hombres que ha protagonizado la jornada inaugural.
La victoria final ha sido para Xandro Meurisse, del Circus Wanty. El murciano mejor clasificado ha sido Antonio Jesús Soto, del Fundación Orbea, que pudo pelear incluso por el triunfo de etapa hasta que equivocó la trazada en una de las estrechas curvas del tramo final. 
El director de la Vuelta, Paco Guzmán, cree que hoy se ha vivido una etapa del mejor ciclismo que se puede ver en el mundo, aunque a estas alturas de temporada era "demasiado carrera" para los intereses de los grandes equipos, que están todavía en fase de rodaje. 
Mañana se disputa la segunda y última etapa con un recorrido de 179,6 kilómetros entre Santomera y Murcia que incluye las subidas al Collado Bermejo y a Alto Espuña entre otras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000