El Cartagena tendrá como rival al Atlético Baleares en la lucha por el ascenso a Segunda División

La eliminatoria a partido único se disputará el domingo 19 de julio en el Estadio La Rosaleda de Málaga con una plaza de ascenso directo en juego. Escucha al director general del Cartagena, Manolo Sánchez Breis

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El FC Cartagena se enfrentará al Atlético Baleares en el playoff de ascenso a Segunda División el próximo domingo 19 de Julio en el Estadio La Rosaleda de Málaga. Así se ha decidido el sorteo de la Fase de Ascenso que se ha celebrado en Puerto Banús, en Málaga.

El partido se disputará sin público en las gradas. Si el Efesé consigue alzarse con la victoria ascenderá directamente a Segunda División. Si cayera derrotado, tendría la oportunidad de seguir disputando los playoff de ascenso en la ruta de los no campeones de grupo.

El Atlético Baleares que sumó 58 puntos en los 28 partidos hasta que la expansión del coronavirus propició la finalización de la fase regular en la división de bronce. Los insulares, que aventajaron en dos puntos al Ibiza, segundo en la tabla, ganaron 18 de esos encuentros, empataron cuatro y perdieron seis y su bagaje goleador fue de 44 tantos a favor y 22 en contra.

En el conjunto dirigido por Javier "Manix" Mandiola destaca la presencia de Toni Gabarre, máximo goleador del equipo con sus 15 tantos, cifra sólo superada en la categoría por Rufino Familiar "Rufo", del Pontevedra, que hizo 18. En la plantilla balear militan dos ex jugadores del Cartagena como el defensa Pedro Orfila y el delantero cartagenero Arturo Rodríguez Pérez-Reverte.

Se da la circunstancia de que blanquinegros y blanquazules se enfrentaron el pasado verano en un amistoso celebrado en Pinatar Arena y en el que el conjunto entonces dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, sustituido en diciembre por Borja Jiménez, venció por 3-2.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000