Álvaro
Álvaro Moreno regresa a Murcia

El Murcia ata a Álvaro Moreno; Juanma Bravo se marcha al Alcorcón y Víctor Meseguer, al Mirandés

Juanma Bravo se va al Alcorcón, con un contrato de 4 años y deja en caja 80.000 euros. El Mirandés pagará al club grana una cifra aproximada de 130.000 euros. Toril tiene una propuesta del extranjero

GREGORIO LEÓN/FERMÍN NOAIN

La fisonomía de la plantilla del Real Murcia ha cambiado de forma sustantiva en cuestión de pocos días. O de horas, que han sido de inusitada agitación en la zona noble del estadio Enrique Roca. La salida de Víctor Meseguer, cocinada a fuego lento, ha quedado definitivamente concretada este viernes. El Mirandés ha elevado su propuesta inicial, llegando a los 130.000 euros (100.000 + 30.000 en caso de que el equipo de Anduva se mantenga en Segunda División), incorporando otra variable: en caso de que el Mirandés suba a Primera División, el Murcia recibirá otros 100.000 euros adicionales. Si Meseguer es traspasado a otro club, el Murcia percibirá inicialmente un 15 por 100 de la cantidad, que se elevará a un 20 por 100 si salta un tope económico. Las partes también han estudiado insertar en el contrato de traspaso una cláusula en virtud de la cual el Murcia percibiría 100.000 euros para el supuesto de que el jugador alcanzará la internacionalidad en la selección sub-21.    

Juanma Bravo, al Alcorcón, a cambio de 80.000 euros

El Real Murcia no ha tenido en su mano herramientas para retener a Juanma Bravo, seducido por una tentadora oferta venida del Alcorcón, no solo en términos económicos, sino temporales. El centrocampista se va al equipo de Santo Domingo con un contrato de 4 años y 90.000 euros por cada uno de ellos. El club murcianista obtiene una compensación que no alcanza la cifra de Víctor Meseguer. En este caso, ingresará 80.000 euros. Pero también ha aplicado las mismas fórmulas y bonus que en el contrato de Meseguer, de tal manera que un traspaso le generará un derecho del 15 por 100 (o 20 por 100, si la cantidad supera una determinada cota). Y si el Alcorcón alcanza la Primera División, el Murcia recibirá una compensación suplementaria de 100.000 euros.

El club grana también evalúa una oferta procedente del extranjero por Alberto Toril. La propuesta no alcanza la magnitud económica de los dos casos anteriormente descritos, pero el Murcia no quiere cortarle las alas al futbolista.

Álvaro Moreno vuelve

El defensa de Cabezo de Torres ingresa en la plantilla de Adrián. Aunque manejaba hasta cinco propuestas de otros clubes de la categoría, su deseo expreso de regresar a su tierra le ha hecho desecharlas e inclinarse por el Real Murcia, equipo al que ya prestó sus servicios en el curso 2016-2017. Atlético Levante, Ponferradina y Cornellá han sido sus últimos destinos. A las órdenes de Guillermo Fernández Romo fue titular imprescindible (19 partidos), hasta que una lesión lo apartó de las alineaciones. Este pasado ejercicio firmó 3 goles, cifra nada desdeñable para tratarse de un defensa.  

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000