Derbi
Imagen del último derbi Real Murcia-Cartagena

El Murcia y el Cartagena no podrán fichar libremente, por haber presentado un ERTE, según AS

Los Ministerios de Trabajo y Hacienda controlarán los gastos en materia de fichajes

GREGORIO LEÓN

Todos los clubes que se han acogido a la fórmula del Expediente de Regulación Temporal de Empleo estarán bajo la lupa de los Ministerios de Trabajo y de Hacienda, según información publicada por AS. Hasta 41 clubes de la Segunda División "B" han presentado un ERTE. Entre ellos, el Real Murcia y el Cartagena, que no podrían fichar libremente, al aplicarles los ministerios correspondientes un mecanismo de control de gasto. El UCAM Murcia y el Yeclano, por contra, no serían fiscalizados, dado que optaron por llegar a acuerdos con sus respectivas plantillas, eludiendo la fórmula del ERTE. 

En Primera División ocho clubes verían examinados sus fichajes: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Alavés, Valencia, Español, Granada y Osasuna. También están en análoga situación diez equipos de la actual Segunda División.

En una reciente entrevista concedida a La Vanguardia, la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, avanzó que su departamento estudiará garantías para controlar que una empresa o sociedad que se acoja a un expediente no esté repartiendo dividendos, y que los clubes deportivos se verán sometidos a un control a la hora de fichar a profesionales

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000