Chumbi
Chumbi, en una imagen de esta temporada en el Enrique Roca

El Real Murcia le ofrece a Chumbi ampliar contrato hasta 2022, con una rebaja salarial

El delantero se toma unos días para responder. La renovación del defensa Antonio López, muy cerca

GREGORIO LEÓN

Rafael Fernández "Chumbi" tiene contrato con el Real Murcia. Pero igual que el año pasado, el club le ha planteado la necesidad de revisar las cifras en su día firmadas. Ya el aguileño hizo un esfuerzo para esta temporada. Y el Murcia, otra vez condicionado por un presupuesto contraído, le pide que se ajuste a los parámetros económicos de una entidad que sigue viviendo en economía de guerra.

Julio Algar ha citado este miércoles al aguileño en el estadio Enrique Roca para exponerle la crudeza de los números y buscar la solución menos lesiva para el futbolista. Y la carta inesperada que ha puesto encima de la mesa el director deportivo es ampliar el contrato del aguileño, de tal manera que el actual con vigencia de un año, se extendería hasta 2022. Pero no es una propuesta que satisfaga a Chumbi, porque exige un sacrificio económico muy alto, que se suma a otros que ha hecho el delantero, consciente de la realidad económica que envuelve al club.  

Según fuentes murcianistas, el encuentro ha sido provechoso. El futbolista insiste en triunfar en el Real Murcia. Fue su apuesta, aun dejando en su día proposiciones mucho más atractivas (hasta seis ofertas sopesó, antes de jugarlo todo al grana), y la mantiene. Piensa que tiene una deuda contraída con la afición, en forma de goles negados esta temporada, que el futbolista quiere pagar. "Chumbi es sensible a la situación que vive el club", se asegura desde la zona noble del club, con la expectativa de que el acuerdo pueda cristalizar. El futbolista no hará declaraciones hasta tanto no quede definido su destino. Pero sus últimas manifestaciones, hechas en Onda Regional, dan pistas: "¿Seguir? Dependerá del esfuerzo que se me pida. Pero todo se puede hablar y a nivel personal claro que quiero quedarme en el Murcia". Su pensamiento, a día de hoy, es el mismo y se resume en una frase. Quiere quedarse, pero no a cualquier precio

La renovación de Antonio López, muy cerca

Otra de las piezas que quiere tener el Real Murcia en el curso 2020/21 es Antonio López. Su presencia en el equipo asegura una aleación de calidad y experiencia que Adrián considera imprescindible para llevar al equipo grana a las cotas deseadas. Según afirman actores de la negociación, la noticia de la renovación de su contrato está tomando cuerpo. No es exagerado afirmar que está hecha en un 90 por 100, de acuerdo a esas mismas fuentes.

Por contra, Peque no ha aceptado los números del Real Murcia, que trabaja para atraer a su proyecto a David Segura, interior izquierdo del Atlético Sanluqueño. La operación, rodeada de complejidades, está siendo macerada poco a poco desde la dirección deportiva. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000