El Yeclano se enfrentará a la Cultural Leonesa en el primer encuentro de los playoff por subir a Segunda

El encuentro se disputará en el Marbella Football Center el domingo 19 de julio. Escucha la valoración del técnico del Yeclano, Alejandro Sandroni

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Yeclano Deportivo se enfrentará a la Cultural Leonesa el domingo 19 en el Marbella Football Center en la primera eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda División. Así lo ha decidido el sorteo de la Fase de Ascenso que se ha celebrado en Puerto Banús, en Málaga y que ha determinado los emparejamientos de los 16 equipos candidatos al ascenso.

En el caso de pasar la eliminatoria, el conjunto de Yecla tendrá que superar dos encuentros más para poder conquistar la hazaña de ascender a Segunda. El primer escollo es la Leonesa, equipo dirigido por José Manuel Aira y el murciano Óscar Sánchez, y que en el grupo II ha ocupado la segunda posición con 49 puntos en sus 28 partidos, quedándose a 13 del Logroñés, que fue el campeón. Sus números fueron 14 victorias, siete empates y siete derrotas, con 45 goles marcados y 28 encajados.

El conjunto leonés, además de estar entre los mejores de su grupo en la Liga, dio la campanada en la Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid ganándole por 2-1.

Por su parte, el Fútbol Club Cartagena, campeón del grupo IV de Segunda División B, se jugará el ascenso a Segunda ante el Atlético Baleares, que lo fue del grupo I, en un partido en el que la victoria dará el premio de militar la próxima temporada en el fútbol profesional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000