Todos con la palma
ORM
Jugadores del Cartagena, líder del grupo IV de Segunda B, celebran un gol en el Cartagonova

La RFEF mantiene el play off exprés en sede única y en el mes de julio para la Segunda B y la Tercera División

El fútbol sala también acaba. La intención es jugar un play off por el título con los ocho primeros

Esta mañana se han reunido vía telemática los presidentes de las territoriales de la RFEF para abordar el final de las competiciones no profesionales. La Federación mantiene su propósito inicial de resolver los ascensos a Segunda División y Segunda B mediante play off exprés, que se jugarían en julio mediante un sistema de concentración y en sede única. Eso quiere decir que tanto el Cartagena, como primero de grupo, como el Yeclano Deportivo, que ha sido cuarto, tendrán la oportunidad de luchar por el ascenso al fútbol profesional. En el caso de la Tercera serán Lorca Deportiva, At. Pulpileño, Mar Menor y Mazarrón.

Se confirma también que no habrá descensos por lo que la temporada próxima aumentará a cinco el número de grupos en Segunda B, un paso previo a la creación de una categoría intermedía entre Segunda y Segunda B, que entraría en vigor en la temporada 2021-2022.

En cuanto al fútbol sala, también se da por acabada la Liga regular y la intención es jugar un play off express con los ocho primeros para decidir el campeón. 

Estos acuerdos tendrán que ser aprobados mañana por la junta directiva de la RFEF y el viernes sometidos a la aprobación de la comisión delegada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000