Loading

Las mil anécdotas de Maradona

Onda Regional hace un especial dedicado a la leyenda del fútbol. Paco Clos compartió vestuario con él; Juan Casuco lo marcó. Olmos González fue el línea del partido Barça-Athletic en el que Maradona se lesionó.

28 NOV 2020 - 16:14
Maradona
Paco Clos, junto a Maradona, en la etapa de ambos en el Barça.
Escucha el audio a continuación
Las mil anécdotas de Maradona
39:32

GREGORIO LEÓN

Han sido infinidad de frases, de metáforas creadas, de palabras usadas, para dar las gracias a Diego Armando Maradona. Para mostrarle gratitud por lo que hizo con nuestras vidas, sin que nos importe lo que él hizo con la suya. Todos, de una manera o de otra, nos hemos convertido esta semana en trovadores de sus gestas. Era una fantasía con botas, escribió Santiago Segurola. Humilde en la hierba, pecó de todas las soberbias lejos de ella y fue espectacular en sus caídas, mostrando un repertorio digno de Puccini, dejó escrito el novelista Juan Villoro. Hizo de la perfección una costumbre, proclamó Jorge Valdano. Ser Dios viene sin libro de instrucciones, lo disculpó el periodista Roberto Palomar. Pero la mejor frase la escuchamos de labios, no de un periodista o un intelectual. Salió de la boca de un aficionado que, entre lágrimas, dejó una frase que resuena con la contudencia de un epitafio: "Se me fue la infancia. La pelota se pinchó..."

Onda Regional rinde homenaje a la leyenda del fútbol, con un especial Maradona. Por él pasa Paco Clos, que compartió vestuario con él en aquel Barcelona de 1982. Luego, el delantero de larga cabellera rubia, acabó en el Real Murcia. Juan Casuco jugó contra él. Lo marcó vistiendo la camiseta del Real Zaragoza. El lorquino recuerda un partido en el Camp Nou. Una entrada suya dejó fuera de combate al argentino.

Ellos relatan unas cuantas anécdotas. Todas reunidas y compiladas, llegan a mil. 

Y los árbitros también tienen recuerdos, vividos en primera persona. Hubo un partido que dejó una imagen que estremeció al mundo, dejándolo helado. Una entrada de Andoni Goikoetxea le rompió el tobillo a Diego. Jiménez Madrid era el árbitro. Y en la banda estaba, actuando de juez de línea, Joaquín Olmos González

Temas
Podcasts destacados