30 Aniversario Onda Regional
FC CARTAGENA
Jugadores del FC Cartagena, campeón del grupo IV, en un entrenamiento en el Estadio Cartagonova

Las peñas del Cartagena, Castellón y Baleares piden a la RFEF igualdad a la hora de entrenar para que nadie tenga ventaja en el play off

Las federaciones de peñas de los tres clubes, que han sido campeones en sus grupos, piden en un comunicado que los plazos sean los mismos para todos para que se llegue en igualdad de condiciones

Las federaciones de tres de los cuatro equipos campeones de Segunda B; Cartagena, Castellón y Atlético Baleares, se han unido y a través de un comunicado han pedido a la Federación igualdad a la hora de reanudar los entrenamientos para evitar que haya equipos que dispongan de un mayor plazo. "No pueden llegar algunos equipos con más semanas de entrenamiento que otros por el tema de la desescalada asimétrica en todo el estado, o que haya jugadores de equipos filiales que ya están entrenando con sus primeros equipos profesionales".

Además, en el comunicado añaden que "no creemos adecuado la realización de unas eliminatorias a puerta cerrada ya que sería convertir el fútbol no profesional en aquello que no debe ser; un negocio y un simple producto televisivo".

Los peñistas ponen en entredicho la necesidad de jugar un play off en las actuales circunstancias. "¿Vale la pena un riesgo sanitario tan grande para unos réditos deportivos tan pequeños? Es la pregunta que se hacen, teniendo en cuenta de que de las 4 plazas de ascenso dos ya están destinadas a los campeones. Se preguntan en el comunicado cómo va a controlar sanidad que se cumpla el protocolo establecido tanto para 2ªB como para 3ª. Y, sobre todo, se plantean el hecho de que en casi toda Europa se haya suspendido el fútbol no profesional y aquí se quiera jugar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000