Superó al 29 del mundo en sólo tres sets (6-4, 6-4 y 6-3) y ahora le espera Rinderknech. El murciano ha ganado así su primer partido en los cuatro Grand Slam, algo que no hicieron en su momento ni el serbio ni el suizo
REDACCIÓN
Carlos Alcaraz sigue dando pasos agigantados como tenista profesional. En su debut en el US Open derrotó en menos de dos horas al británico Cameron Norrie, número 29 del mundo, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-3. Grandes golpes, suaves dejadas, seis roturas de servicio y sólo dos breaks en contra.
Fue su mejor partido en un Grand Slam, que le sirve para batir, según la web de la ATP, una marca que no lograron en su día ni Novak Djokovic ni tampoco Roger Federer: debutar en Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y ahora el US Open con victoria en ese primer partido oficial.
Su rival en segunda ronda será el francés Arthur Rinderknech, número 83 del mundo, que tuvo un estreno largo, a cinco sets, frente al serbio Kecmanovic, al que derrotó levantando los dos primeros sets en contra.