El murciano Rafa Mir gozó de claras ocasiones de gol. Foto: RFEF
El murciano Rafa Mir gozó de claras ocasiones de gol. Foto: RFEF

Asensio mete a España en la final y el murciano Rafa Mir peleará por la medalla de oro

Un gol del madridista en el 115' de la prórroga tumbó a Japón. El punta de Javalí Nuevo fue titular y gozó de buenas ocasiones para marcar. Su próximo rival será Brasil, el sábado, a las 13:30 (hora española)

REDACCIÓN

La selección española de fútbol peleará por la medalla de oro después de doblegar a Japón (1-0) en la prórroga. Un gol de Marco Asensio, tras una buena triangulación con Oyarzabal, daba el triunfo al combinado nacional en el 115'. El murciano Rafa Mir volvió a ser protagonista, esta vez disputando el partido íntegro, y gozó de claras ocasiones de gol, como un mano a mano con el portero Tani en la primera mitad.

Con la medalla ya garantizada, España intentará batir a Brasil este sábado (13:30, hora española) y emular así la gesta de Barcelona'92. A falta de la gran final de 5000 con Katir (viernes), de los 20 km marcha de Miguel Ángel López (este jueves), la carrera de aguas abiertas de Alberto Martínez (miércoles noche) o de que Laura Gil pueda seguir avanzando con la selección femenina de baloncesto, la Región de Murcia ya tiene asegurado un metal, el que se colgará Rafa Mir y seguirá así la estela de Antonio Peñalver (plata en decatlón en Barcelona'92) y Laura Gil (plata en Río'16).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000