Karim Benzema marcó el gol 1000 del Real Madrid en la competición.
Karim Benzema marcó el gol 1000 del Real Madrid en la competición.

Benzema rescata al Madrid ante el Shakhtar y el Atlético cae en Liverpool

Dos goles del francés hacen líder de su grupo al club blanco, aprovechando el pinchazo del Sheriff ante el Inter. En otro grupo, el empate del Oporto de Toni Martínez ante el Milan permite a los colchoneros seguir vivos

REDACCIÓN

El Real Madrid dio un gran paso en sus opciones de clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones mientras que el Atlético se complica dicho objetivo. El club blanco derrotaba por 2-1 al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu mientras que el conjunto colchonero perdía 2-0 en Anfield ante el Liverpool. Karim Benzema fue el gran protagonista del Real Madrid, anotó los dos goles (el primero de ellos suponía además en número 1.000 del club en esta competición) con Vinicius Junior como asistente. La dupla rescató al cuadro de Ancelotti de un fiasco una vez que el conjunto ucraniano había empatado el partido y las sensaciones madridistas no eran esperanzadoras. Ahora, con este triunfo y el del Inter en el campo del Sheriff Tiraspol (1-3), los blancos dominan el grupo con 9 puntos, seguidos del Inter (7) y el cuadro moldavo (6).

Peor panorama tiene por delante el Atlético, ya casi sin margen de error. Su derrota en suelo inglés, que pudo incluso ser más abultada, le deja tercero con 4 puntos, pero habiendo disputado ya los cruces con el Liverpool (que con 12 ya está clasificado matemáticamente). El equipo de Anfield solventó el partido en 20 minutos con los goles de Diogo y Mané y después la expulsión de Felipe complicó aún más la noche. Hubo goles anulados en ambas porterías, pero el marcador ya no se movería. Pudo ser peor si el Oporto de Toni Martínez hubiese ganado al Milan. Ambos empataron en San Siro, por lo que el club portugués sólo saca un punto al cuadro de Simeone.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000