30 aniversario
Brasil se impone a España (2-1) y Rafa Mir suma la tercera plata en la historia de la Región
Rafa Mir con su medalla de plata

Brasil se impone a España (2-1) y Rafa Mir suma la tercera plata en la historia de la Región

El delantero de Javalí Nuevo saltó al campo en el 103' de la prórroga pero no pudo evitar la derrota del combinado de Luis de la Fuente. Este medalla es la decimoséptima para España en los Juegos de Tokio

REDACCIÓN

El murciano Rafa Mir dio a la Región de Murcia la tercera medalla de plata en su historia tras perder España la final de fútbol ante Brasil (2-1) en la prórroga. La selección española de fútbol cayó por culpa de un tanto de Malcom en el segundo tiempo añadido y el delantero de Javalí Nuevo no contó en esta ocasión con oportunidades ante la poblada defensa brasileño. Fue un duelo digno de una final olímpica, que contó con intensidad, ocasiones, penaltis fallados, prórroga... Brasil se adelantó en el tiempo reglamentario por medio de Matheus Cunha al filo del descanso tras aprovechar un fallo de Pau Torres en el área. Antes, Unai Simón había provocado un penalti y Richarlison lo enviaba alto. España también tenía presencia cerca del marco de Santos, cuando Diego Carlos sacaba en línea de gol un disparo en semifallo de Dani Olmo.

Con el tanteo en contra, De la Fuente introdujo para la segunda mitad a Carlos Soler y a Bryan Gil, y ambos serían protagonistas. Brasil pudo casi sentenciar el partido cuando Richarlison enviaba un balón al larguero (desviaba previamente Unai Simón) en el 51' y poco después Oyarzabal firmaba el empate tras un buen centro de Carlos Soler en el 60'. El dominio de España en el tramo final quedó plasmado en un centro-chut de Óscar Gil que se fue al larguero y un disparo muy fuerte de Bryan que terminó también en el travesaño. El choque se fue a la prórroga. Ahí apareció Rafa Mir para dar más presencia ofensiva al equipo en el área, pero no pudo salvar a España después de que Malcom anotase el 2-1. Una plata que ya es historia de la Región de Murcia, como lo fueron las de Antonio Peñalver (decatlón, Barcelona'92) y Laura Gil (baloncesto, Río'16).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000