30 Aniversario Onda Regional
Álvaro Buendía, flanqueado por su directiva
Álvaro Buendía, flanqueado por su directiva

Buendía: "Se nos cayó medio proyecto del Real Murcia Baloncesto en el último momento"

El presidente explica que la crisis de un patrocinador le sobrevino sin margen de maniobra. El dirigente prioriza "tener atado un 50-60% para poder salir", pero no pudo. Asegura que sigue en Primera Nacional y su cantera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

En un ejercicio de prudencia, el Real Murcia Baloncesto notificó a la Federación Española el pasado lunes que no competiría esta temporada. La inscripción estaba pagada, el aval presentado... pero algo falló a última hora. Uno de los patrocinadores principales, según contó el presidente Álvaro Buendía, tuvo que recortar su aportación a última hora y al club, sin margen de maniobra, no le quedó más remedio que renunciar. "Sin un 50-60% del presupuesto bien amarrado, no podíamos empezar y poner en riesgo mi patrimonio o el de mi directiva" afirmaba.

Pero el club no desaparece, seguirá compitiendo en Primera Nacional (intentó una permuta con Ourense para salir en LEB Plata, pero ya era tarde) y también se mantiene su proyecto femenino y toda la cantera. Respecto a la sospecha que le acompañó por la presencia en su equipo estos años de los hijos de José Ballesta y Felipe Coello (ex alcalde y ex concejal de deportes), Buendía señaló que "el Ayuntamiento nunca nos dio más dinero público que la subvención que nos correspondía. Es más, VOX intentó, y se aprobó en pleno, una subvención directa para nosotros, ElPozo y el UCAM Murcia CB, pero aquello se quedó ahí". También contó Buendía que varios patrocinadores aparecieron cuando se supo de la renuncia, pero la Federación Española no concedió una prórroga. Álex Hernández, único jugador con contrato en vigor, ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000