Alcaraz
Carlos Alcaraz, en un momento de su partido ante Peter Gojowczyk.

Carlos Alcaraz compra el futuro en Nueva York

El tenista murciano se adelanta a figuras como Nadal y Djokovic. Los grandes analistas del tenis no esperaban que su eclosión se produjera tan pronto. Hablamos con Fernando Murciego, de Eurosport.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

Que venía un huracán, se sabía. Que iba a llegar tan temprano y que iba a ser tal magnitud, no. El coliseo del tenis mundial, la pista Arthur Ashe, adoptó a su nuevo ídolo. Es de Murcia, y hace unos pocos meses dejó de ser menor de edad. Carlos Alcaraz se ha convertido en el nuevo héroe del Nueva York tenístico. Con su rostro aniñado, con sus gestos ganadores y con la personalidad que solo tienen los elegidos, el tenista nacido en El Palmar ha deslumbrado a todo el mundo. El grito de "Let's go, Carlos" acompaña cada uno de sus partidos en el US Open.

El murciano se ha adelantado al futuro. Cuando derrotó al británico Cameron Norrie en la primera ronda del torneo de Estados Unidos, ya estaba reventando registros de estrellas universales. Ni siquiera Rafa Nadal fue tan precoz. El manacorí ganó un partido en los cuatro grandes escenarios más tarde que Alcaraz, que lo hizo con 18 años y tres meses. Pero la victoria ante Tsitsipas ha metido vértigo a la carrera del murciano. Presentado ya universalmente, ha acaparado todos los focos. Insaciable como es, no se iba a conformar con tumbar a un Top-3 (también ahí superó a todos, al ser el más joven en hacerlo), sino que devoró al alemán Peter Gojowczky. Y eso le ha proporcionado otro récord: desde 1963 nadie con esa edad se plantaba en los cuartos de final del US Open. La marca del brasileño Thomaz Koch ha caído, casi sesenta años después.

Los analistas se mueven entre el asombro y la prudencia. No esperaban que Carlos Alcaraz alcanzara con poco más de 18 años cumbres negadas para otros grandes de la raqueta. Pero advierten de los peligros de establecer comparaciones constantes, midiéndolo con una figura totémica como Rafa Nadal.

En Onda Regional hemos tenido a uno de los mayores especialistas en tenis de España, Fernando Murciego, periodista de Eurosport y de Puntodebreak. Y más allá de prolijas explicaciones técnicas, se queda con una clave que explica el fenómeno Alcaraz: su cabeza. Ahí os dejamos la entrevista completa...    

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000