Alcaraz debutará con España en la Copa Davis: "Es un sueño hecho realidad"

Primera llamada del murciano de 18 años del capitán del combinado nacional, para el considerado como Mundial de Selecciones de tenis

REDACCIÓN / AGENCIAS

El tenista español Carlos Alcaraz, de 18 años, celebró este lunes su selección para representar a España en la próxima edición de la Copa Davis y calificó la experiencia como "un sueño hecho realidad".

"Me alegro mucho de que el capitán confíe en mi y de que me haya llamado para el equipo. Para mi es un sueño hecho realidad poder formar parte del equipo español en la Copa Davis", explicó el murciano en rueda de prensa tras su victoria (6-4, 6-3) en la primera ronda del Torneo de Viena ante el británico Daniel Evans.

España, vigente campeona de la Copa Davis, defenderá el título en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre con un equipo conformado por Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Carreño, Roberto Bautista y el propio Alcaraz.

El joven tenista español reconoció ser una persona a la que le gustan los retos y que está entusiasmado con tener la posibilidad de "jugar frente a tanta gente vestido con la camiseta de España".

Aún así, Alcaraz se mostró cauto y recordó que será el capitán del equipo el que decidirá en última instancia si juega partidos o no en el torneo.

La gran baja del combinado español será Rafa Nadal. El mallorquín, que ha ganado sus últimos 29 partidos en la Davis, lleva sin competir desde su derrota en semifinales de Roland Garros por una lesión crónica en el pie derecho.

"No esta Rafa, pero aun así tenemos un gran equipo y tenemos oportunidad de ganar la Davis", declaró confiado.

Pese a su juventud, Alcaraz alcanzó los cuartos de final de la última edición del Abierto de Estados Unidos y ganó su primer torneo ATP World Tour 250 este año en Umag (Croacia), logros que le han servido para ascender hasta el puesto 42 del ránking de la ATP.

El tenista valoró su victoria de esta tarde ante Evans en y explicó que, en caso de enfrentarse a Andy Murray en la siguiente ronda, ya sabrá "por donde tirar" al haberse medido en otras ocasiones con él.

Una vez finalice su andadura en el torneo austriaco, el murciano disputará el Masters 1000 de París, la Copa Davis y cerrará el año con el Next Gen ATP Finals de Milán, un torneo para promesas internacionales menores de 21 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000