Todos con la palma
Deseado
Deseado Flores, en la sala de prensa del Enrique Roca. Foto: Real Murcia

Deseado Flores señala a Mauricio G. De la Vega

El exconsejero delegado ha testificado a favor del Murcia en el procedimiento penal emprendido por el club contra el empresario mexicano. El abogado de García de la Vega cree que la causa será archivada.

GREGORIO LEÓN

"Fuimos a Madrid, a entrevistarnos con Ramón Calderón. Queríamos ver la posibilidad de que el Madrid nos pudiera ceder jugadores. Y Mauricio se presentó como presidente y dueño del Real Murcia", ha expresado este viernes en sede judicial Deseado Flores, exconsejero de la entidad grana, según la versión ofrecida por la parte querellante. Lo ha hecho delante de la magistrada María del Mar Azuar, en la práctica de diligencias de instrucción solicitadas por el Real Murcia tras la querella criminal presentada por el club murcianista contra Mauricio García de la Vega, por supuesta administración desleal y apropiación indebida.

Flores ha señalado directamente a García de la Vega como responsable de todas decisiones que adoptó el club en el tramo de diciembre de 2017 a marzo de 2018, y que según el Real Murcia, generaron un perjuicio económico cifrado en 1.114,266 euros, de acuerdo al peritaje económico realizado por Antonio Mompeán, ratificado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 5.   

"Se presentó a los jugadores como presidente", ha añadido Deseado Flores, que ha mostrado su extrañeza por el criterio seguido para romper el contrato de varios futbolistas en el mercado de invierno: "Fue un procedimiento inusual, sin la más mínima negociación. Y tampoco entendí la contratación de Gómez Carmona, cuya figura no era necesaria en un club que estaba entonces en Segunda B. Incluso le advertí a Raúl Moro que era un contrato que podía traer problemas en un futuro". 

También ha explicado, siempre de acuerdo a la información proporcionada por el Real Murcia, el episodio del mobiliario: "Se llevó los muebles del antepalco, que estaban todavía en uso". Una versión en la que ha coincidido con Rubén, utillero del equipo grana: "Un día fuimos despacho a despacho, eligiendo muebles", que supuestamente acabaron en las viviendas de Mauricio García de la Vega y Pedro Gómez Carmona.   

El Real Murcia ha estado representado jurídicamente en estas diligencias por Evaristo Llanos y Antonio Rubio.   

EL ABOGADO DE Gª DE LA VEGA APUNTA A MORO Y CREE QUE LA QUERELLA SERÁ ARCHIVADA 

José María Caballero ha sido el abogado penalista que ha realizado la defensa de Mauricio G. De la Vega. "Deseado Flores ha terminado reconociendo que todo lo que se iba haciendo era firmado y ratificado por Raúl Moro; así que las decisiones eran suyas y respaldadas por el Consejo de Administración. Mauricio García de la Vega no tendría esas facultades hasta tanto no se ejecutara la opción de compra. Respecto de las contrataciones y los despidos, también él dio cartas de despido en 2017, no las pagó, y Mauricio hubo de hacerlo en 2018. Deseado nos ha reconocido que nada más llegar don Mauricio al club, como gestor, ellos tuvieron que pagar. El gerente ha aclarado que los muebles estaban en un sótano sin uso, o en zonas inicialmente previstas con categoría VIP, pero estábamos en la tercera división, y así lo ha dicho textualmente, y estaban sin uso y arrumbados. Consecuencia: esto debe ir directamente a un archivo de las actuaciones. Esto no da más de sí".  

Y ahora, ¿qué?

Una vez realizada la práctica de diligencias de instrucción, con las declaraciones testificales y la ratificación del perito económico, con la preceptiva intervención de la defensa, la magistrada tiene dos caminos:

 a) Dictar auto de procedimiento abreviado, por lo que Mauricio García de la Vega pasaría de investigado a imputado. Y el siguiente paso sería el auto de apertura de juicio oral.

 b) Dictar auto de sobreseimiento. El empresario mexicano quedaría libre de cualquier responsabilidad. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000