Drenthe
Drenthe, con la camiseta del Racing Murcia City.

El Real Murcia ultima el fichaje de Drenthe

El Racing Murcia tiene previsto ceder al equipo grana a Royston Drenthe, que puede ser primera incorporación en el mercado de invierno. La operación aún no está cerrada.

GREGORIO LEÓN

El primer fichaje del Real Murcia en la ventana de invierno puede tener una gran potencia mediática. Royston Drenthe está muy cerca de colocarse la camiseta grana a partir del próximo mes de enero. El jugador, con contrato en el Racing Murcia City hasta 2023, si no se tuercen las negociaciones en curso, llegará al cuadro que adiestra Mario Simón en categoría de cedido, según aseguran a Onda Regional fuentes de Racing Murcia.

El jugador holandés, después de un papel descollante en el Europeo sub-21 de 2007, suscitó el interés del Real Madrid, que lo fichó por una cantidad cercana a los 14 millones de euros. Después de tres años de rendimiento irregular, jugó cedido en el Hércules. Regresó al Bernabéu, pero Mourinho le cerró las puertas.

Su itinerario profesional incluye experiencias en Rusia, Inglaterra, Turquía, Emiratos Árabes y Holanda, antes de ser reclutado por Morris Pagniello para su proyecto en el Racing Murcia City.

El holandés, con 34 años, anotó 9 goles en 17 partidos en el curso anterior, en Tercera División. Este año, en el que se perdió cuatro jornadas por una sanción, ha firmado uno.

El Murcia entiende que Drenthe puede aportar experiencia y madurez, dando más equilibrio a una plantilla con futbolistas muy jóvenes. La operación no está aún cerrada en todos sus términos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000