El Cartagena se queda con la miel en los labios (1-1)
Álex Gallar se dispone a sacar una falta durante el partido frente al Tenerife. FC CARTAGENA

El Cartagena se queda con la miel en los labios (1-1)

El cuadro albinegro completó un gran partido, pero la expulsión de Dauda en el tramo final dio alas al Tenerife

El FC Cartagena dio su mejor versión de la temporada contra uno de los conjuntos más poderosos de la Liga SmartBank, el CD Tenerife, pero le penalizó la expusión de Mo Dauda a falta de un cuarto de hora para el final y el cuadro canario acabó empatando. Los albinegros desplegaron un juego sobresaliente durante gran parte del encuentro y se adelantaron gracias a un gol de Álex Gallar en el minuto 58. Con la situación controlada por el equipo de Luis Carrión, llegó la acción clave: Dauda vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. El Cartagena tuvo que echarse atrás y el empuje del Tenerife le permitió empatar por mediación de Enric Gallego.  

El cuadro cartagenero había dispuesto de ocasiones para haber marcado en la primera parte en remates de Pablo Vázquez, De Blasis o Dauda, pero no estuvo acertado ante el marco de Soriano. Los locales mandaban en el centro del campo gracias a la notable aportación de Tejera y Bodiger y mostraban solidez defensiva. En la segunda mitad, el Cartagena intensificó su dominio y encontró el gol en una gran jugada de Gallar. Los de Carrión sometían al Tenerife y veían cerca un nuevo triunfo en el Estadio Cartagonova hasta que llegó la expulsión de Dauda, que cambió el signo del partido. 

La nota más negativa fue la lesión de David Simón, que en una desafortunada caída se lastimó la mano izquierda y tuvo que ser sustituido. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000