30 Aniversario Onda Regional
El equipo español de ciclismo, Fran Garrigós, Mireia Belmonte y Adriana Cerezo
El equipo español de ciclismo, Fran Garrigós, Mireia Belmonte y Adriana Cerezo - RFEC/EUROPA PRESS/VARIOS

Las primeras opciones de medalla para la delegación española, este sábado

Consulta los horarios de las competiciones de los deportistas españoles de este sábado 24 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El murciano Alejandro Valverde disputará a las 04:00 la ruta masculino en carretera.

El judo, el taekwondo y Alejandro Valverde serán las primeras bazas para estrenar el medallero de España en los Juegos Olímpicos de Tokio que dan comienzo oficialmente este sábado y que también verán el estreno de la nadadora Mireia Belmonte, que buscará su primera final, y de las selecciones masculinas de hockey y la femenina de waterpolo.

En el tatami del Nippon Budokan, a partir de las 4.00, hora peninsular española, comenzará la acción en el judo donde España espera brillar y acabar con su sequía de dos décadas sin medalla desde el oro de Isabel Fernández en Sydney 2000.

Las primeras bazas serán Julia Figueroa, en -49 kilos, y Fran Garrigós en -60, dos judocas que llegan animados por sus últimos buens resultados ya que ambos fueron medallas de bronce en el pasado Mundial. La cordobesa, quinta del ranking mundial, se medirá en su primer combate a la turca Gulkader Senturk, 29 del mundo, mientras que el madrileño, sexto del mundo, tendrá un rival conocido como el francés Luka Mkheizde, al que derrotó hace unos meses para proclamarse campeón de Europa.

Entre los deportes de combate, también habrá las primeras opciones en el taewkondo, donde debutará la joven y prometedora Adriana Cerezo en -49 kilos y Adrián Vicente en -58, con la esperanza de estar en la pelea por las medallas. La madrileña, actual campeona de Europa, se estrenará en el Makuhari Messe ante la serbia Tajana Bogdanovic, a la que ha ganado en sus últimos enfrentamientos, y su compañero ante el portugués Rui Bragança, bronce en el pasado Europeo y décimo del ranking. En el ring del Arena Kokugikan, José Quiles buscará pasar a octavos del peso pluma ante el irlandés Kurt Anthony Walker.

Además, también habrá opciones en el ciclismo, que abre su calendario con la prueba de fondo en carretera donde las miradas están puestas en Alejandro Valverde. El murciano, de 41 años, busca cerrar su enorme palmarés con la única medalla que le falta y estará acompañado por los hermanos Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada en una carrera que se presenta dura y con medallas caras por el nivel de rivales como Tadej Pogacar o Wout van Aert, y por la dificultad de controlarla.

El sábado también traerá el debut en su cuartos Juegos de la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas y que intentará clasificarse para la final de los 400 estilos, donde fue bronce en Rio 2016, aunque su estado de forma es una incógnita. A su lado, Joan Lluis Pons tendrá el mismo objetivo en la prueba masculina.

Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Pablo Andújar y Paola Badosa, más el doble formado por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, iniciarán su andadura en el tenis, mientras que Clara Azurmendi debutará en su fase de grupos en el bádminton y Álvaro Robles, María Xiao y Galia Dvorak tratarán de pasar de ronda en el tenis de mesa. Pablo Herrera y Adrian Gavira comenzará su participación en el voley playa.

Aina Cid y Virginia Díaz, y Jaime Canalejo y Javier García, en dos sin timonel, y Caetano Xoxe Horta y Manuel Balastegui tendrán sus series en remo, Beatriz Ferrer-Salat afrontará sus quintos Juegos en el estreno de la Doma Clásica junto a Severo Jurado y José Antonio García, y España tratará de estar cerca de la clasificación por equipos en la gimnasia artística.

Por su parte, en los deportes por equipos, el principal punto de atención será a las 9.15 en el Estadio Nacional de Yoyogi donde se darán cita España y Alemania en el balonmano masculino. Además, la selección femenina de waterpolo jugará (11.20) ante Sudáfrica y la primera en aparecer será la masculina de hockey sobre hierba (5.15) ante Argentina, actual campeona olímpica.

--CALENDARIO DE COMPETICIÓN DEL SÁBADO 24.

01.30 Remo (03.10 AINA CID Y VIRGINIA DÍAZ -DOS SIN-, 03.20 JAIME CANALEJO Y JAVIER GARCÍA -DOS SIN- Y 04.40 CAETANO XOXE HORTA Y MANUEL BALASTEGUI -DOBLE SCULL LIGERO-).

01.30 Tiro.

02.00 Voley Playa (09.00 HERRERA-GAVIRA/Semenov-Leshukov).

02.00 Voleibol.

02.00 Bádminton (13.00 CLARA AZURMENDI-An Seyoung).

02.00 Esgrima (Espada Femenina y Sable Masculino).

02.00 Tenis de mesa (12.30 GALIA DVORAK-Pendiente de confirmar, 13.15 ÁLVARO ROBLES-Gastón Alto y 14.00 MARÍA XIAO-Anastassiya Lavrova).

02.30 Tiro con Arco.

02.50 Halterofilia (-49 kilos femeninos).

03.00 Taekwondo (04.24 ADRIÁN VICENTE-Bragança -58 kilos- y 05.06 ADRIANA CEREZO-Bogdanovic -49 kilos-).

03.00 Gimnasia Artística (Clasificación masculina por equipos -ESPAÑA-).

03.00 Sóftbol.

03.15 Baloncesto 3x3.

04.00 Boxeo (05.03 JOSÉ QUILES-Walker --PESO PLUMA--).

04.00 Ruta masculina de Ciclismo en Carretera (ALEJANDRO VALVERDE, OMAR FRAILE, JON IZAGIRRE, GORKA IZAGIRRE Y JESÚS HERRADA).

04.00 Judo (JULIA FIGUEROA-Senturk --48 kilos-- y FRAN GARRIGÓS-Mkheidez --60 kilos--).

04.00 Tenis (CARREÑO-Sandgren, DAVIDOVICH-Sousa, CARBALLÉS-Basilashvili, ANDÚJAR-Humbert, BADOSA-Mladenovic y MUGURUZA/SUÁREZ-Mertens/Van Uytvanck).

05.15 ARGENTINA - ESPAÑA (HOCKEY HIERBA MASCULINO).

09.15 ALEMANIA - ESPAÑA (BALONMANO MASCULINO).

09.30 Fútbol Femenino.

10.00 Hípica (Doma Grand Prix por equipos e individual -BEATRIZ FERRER-SALAT, SEVERO JURADO Y JOSÉ ANTONIO GARCÍA-).

11.20 SUDÁFRICA - ESPAÑA (WATERPOLO FEMENINO).

12.00 Natación (MIREIA BELMONTE Y JOAN LLUIS PONS EN LOS 400 ESTILOS).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000