Loading

El Juzgado deniega de momento las cautelares contra Mauricio G. De la Vega, pero le pide más pruebas al Murcia sobre el investigado

La jueza que instruye esta fase de la querella criminal llamará a declarar a Deseado Flores.

22 JUN 2021 - 00:00
El Juzgado deniega de momento las cautelares contra Mauricio G. De la Vega, pero le pide más pruebas al Murcia sobre el investigado

GREGORIO LEÓN

El Juzgado de Instrucción número 5 ha denegado las medidas cautelares que el Murcia pidió, en su procedimiento penal contra Mauricio García de la Vega. Pero lo hace, de momento, según expresa con claridad en su resolución. Y además, solicita al Real Murcia que aporte las nuevas pruebas que tiene contra el mexicano, para acreditar que cometió un supuesto delito de administración desleal. En concreto, la jueza encargada de esta fase de instrucción, autoriza la declaración de Deseado Flores y la incorporación al proceso del informe pericial, convenientemente ratificado, que acreditaría el supuesto perjuicio generado por García de la Vega. 

El Real Murcia pidió que el Juzgado concediera tales medidas, pidiendo que Mauricio García de la Vega prestara una fianza equivalente al supuesto daño causado (1'1 millones de euros), y si no la ponía, que le impidiera vender su paquete accionarial, con el fin de cortar de raíz la posibilidad de la comisión de un posible alzamiento de bienes.

El Juzgado ha acordado también la desestimación del recurso de reforma solicitado por Iconos Nacionales. El Juzgado, con fecha de 18 de marzo requirió a Mauricio García de la Vega que concretara en el plazo de tres días cuándo iba a estar en España, avisándole de que su falta de disposición judicial podía suponerle la adopción de medidas cautelares. Es auto fue recurrido por el querellado. Y el Juzgado ha rechazado tal recurso. 

Mauricio G. De la Vega: "Espero una salida negociada a este conflicto"

El mexicano ha emitido esta misma mañana de lunes un comunicado, en el que celebra el auto judicial dictado por el Juzgado de Instrucción, y aclara que contaba con un poder de Corporación Empresarial Augusta para ejercer las funciones de socio, no como administrador y presidente. El comunicado acaba con una apelación al entendimiento: "Seguimos esperando una solución negociada".

El 14 de julio, siguiente cita 

Mauricio García de la Vega y el Real Murcia volverán a encontrarse en los juzgados. El 14 de julio se celebrará la vista oral, derivada de la impugnación llevaba a cabo por el mexicano de la segunda ampliación de capital del club murciano. La primera, igualmente impugnada por García de la Vega, fue validada por el Juzgado de lo Mercantil, y tumbada posteriormente por la Audiencia Provincial. Ahora el procedimiento está en el Tribunal Supremo, última instancia judicial a la que ha recurrido el Real Murcia.

Podcasts destacados