30 Aniversario Onda Regional
Nereo Champagne, en su etapa en el Oviedo
Nereo Champagne, en su etapa en el Oviedo. Foto: REAL OVIEDO

El portero Champagne y el lateral Adán Gurdiel, primeros refuerzos invernales del Real Murcia

Nereo Champagne es un guardameta argentino que jugó en el Leganés y el Oviedo y Adán Gurdiel se incorpora al conjunto grana tras haber rescindido contrato con el UCAM Murcia

El veterano portero Nereo Champagne, de 35 años, estaba sin equipo y jugó las dos últimas temporadas en el Oviedo, en Segunda División, acumulando casi 50 titularidades. Antes estuvo dos campañas en el Leganés, en Primera División, en las que jugó catorce partidos entre Liga y Copa del Rey. Ahora recala en el Real Murcia para cubrir el hueco que había dejado vacante Tanis Marcellán. Champagne pasará este jueves el reconocimento médico antes de empezar a entrenar con sus nuevos compañeros y estará disponible para el partido que el conjunto grana jugará frente al Recreativo Granada. 

El lateral Adán Gurdiel era uno de los futbolistas deseados por Adrián Hernández por su experiencia en Segunda B y por su perfil ofensivo. Adán ha jugado 65 partidos en las dos temporadas y media que ha vestido la camiseta del UCAM Murcia CF.

El leonés debutó en Segunda División con solo 19 años como futbolista de la Ponferradina, para marcharse la temporada siguiente a la Cultural Leonesa. En su retorno a Ponferrada se consolidó en el equipo con dos buenas temporadas en Segunda División y una en Segunda B. Ahí lo reclutó el Lorca FC, que acababa de ascender a Segunda División, en su primera experiencia en la Región.  En el mercado invernal de esa temporada se marchó al Racing de Santander, pero pocos meses después volvió a la Región para jugar en el UCAM. Tras dos campañas y media en el cuadro universitario, Adán Gurdiel rescinde contrato y ficha por el Real Murcia.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000