30 aniversario
Imagen del Real Murcia Baloncesto cuando se clasificó para el último playoff
Imagen del Real Murcia Baloncesto cuando se clasificó para el último playoff

El Real Murcia Baloncesto no jugará finalmente en LEB Oro ante la falta de apoyos económicos

El club negocia con la Federación Española una pequeña prórroga, pero si ésta no es concedida la entidad que preside Álvaro Buendía renunciará oficialmente a pesar de que la inscripción se formuló hace unos días

REDACCIÓN

El Real Murcia Baloncesto no jugará la próxima temporada en LEB Oro. El club presidido por Álvaro Buendía está negociando con la Federación Española una pequeña prórroga para ganar tiempo y así poder gestionar nuevos apoyos económicos. Ese sería el motivo por el que se renuncia a competir en el segundo escalón del baloncesto nacional a pesar de que la inscripción se abonó la semana pasada y también se presentó el aval exigido.

Si el club renuncia este lunes, 5 de julio, recuperará ambas cantidades. Si lo hace más adelante, antes de empezar la competición en sí, al menos se reembolsaría el aval. Pero ante un panorama económico complicado y el temor de no poder afrontar bien la temporada sin una nueva inyección económica externa, en el Real Murcia Baloncesto optan por ser precavidos. Salvo esa prórroga, poco esperada, la Región de Murcia se quedará sin presencia en esta categoría.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000