El Real Murcia le aprieta las tuercas a Mauricio G. De la Vega

Los abogados del club grana han pedido al Juzgado de Instrucción ampliación de las diligencias de investigación. El Murcia quiere que Deseado Flores testifique.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia ha dado otro paso judicial para intentar acorralar a Mauricio García de la Vega. Ha ampliado la petición de diligencias de investigación, pidiendo, entre otras pruebas, que Deseado Flores preste declaración ante el Juzgado de Instrucción número 5, que fue el que admitió a trámite la querella criminal presentada por el club murcianista. Paralelamente, los abogados de la entidad han solicitado oficios a Caixa Bank para comprobar movimientos de cuentas del mexicano durante su etapa como máximo responsable del club, y la acreditación de que la Agencia Tributaria estaba informada de los pasos dados, en su calidad de administrador de Iconos Nacionales.  

El asunto central de la querella es el supuesto perjuicio económico causado por Mauricio García de la Vega, y que el Murcia ha cifrado por encima de 1'1 millón de euros. Esta presunta lesión financiera quedaría subsumida dentro del tipo penal denominada administración desleal. Además, el club le imputa un presunto delito de apropiación indebida.

Y a partir de ahora, ¿qué?

1. La jueza toma declaración a nuevos testigos. Se está en la fase de instrucción.

2. La jueza archiva la querella o dicta auto de procedimiento abreviado.

3. En caso de encontrar indicios para encausar a García de la Vega, se abre nueva fase, en la que fiscal y acusaciones presentan sus respectivos escritos de acusación, que el mexicano respondería con escrito de defensa.

4. Se mandan autos al Juzgado de lo Penal o Audiencia Provincial.

5. Celebración del juicio oral.

6. Sentencia 

 

Os dejamos la entrevista a Evaristo Llanos, abogado penalista que representa al Real Murcia... 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000