El Real Murcia saca adelante sus cuentas, con la oposición de Mauricio García de la Vega
Mauricio García de la Vega, en la Junta del Real Murcia. ORM

El Real Murcia saca adelante sus cuentas, con la oposición de Mauricio García de la Vega

La junta tumba el "modelo alemán" y Antonio Pedreño entra en el Consejo, del que sale Paco Tornel. La deuda del club es de 32 millones. Escucha a Agustín Ramos, Mauricio García de la Vega y Paco Tornel

Descarga este audio

GREGORIO LEÓN / FERMÍN NOAIN

El Real Murcia ha celebrado Junta General de Accionistas, la primera con Agustín Ramos como presidente del club. Se superó el 60 por ciento del capital social, por lo que hubo cuórum y la junta se pudo celebrar en primera convocatoria. El nuevo Consejo de Administración estará formado por Agustín Ramos, María del Mar Carrillo, Óscar López, Antonio Martínez, Francisco Miró y Antonio Pedreño. Salen Francisco Tornel, Francisco Cobacho y Álvaro Ruiz. 

Esta vez sí, Mauricio García de la Vega pudo ejercer su derecho a voto. Y no tardó en expresar su disconformidad con el listado de accionistas que propició el cuórum exigido. Fue la primera anotación en acta, dentro de una junta que despidió entre aplausos a Tornel y que entronizó a Agustín Ramos. La entrada en el Consejo de su mano derecha, Antonio Pedreño, y la continuidad de su abogada de confianza María del Mar Carrillo, refuerzan su posición de preeminencia.
Ramos hizo un discurso optimista, a pesar de las olas que ha debido surfear el club, sobre todo una: la Covid. Su impacto en las finanzas ha sido muy visible: 287.000 euros, después de adoptar medidas para minimizarlo. 

La deuda del club a 30 de junio de 2021 es de 32 millones de euros, cerca de un millón menos que hace un año y casi catorce millones menos que en 2018, según los datos aportados en la Junta de Accionistas. Agustín Ramos ha señalado que la deuda con las Administraciones Públicas es de 18 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento del pasivo total. "El auto de cumplimiento del convenio lo tendremos, a corto plazo", señala el máximo responsable de la entidad. El Real Murcia aún no tiene acuerdo con Rayo Vallecano, Tenerife y la agencia Bahía Internacional, que sí podrían pedir la liquidación del club a partir del 1 de enero. El Málaga inició el proceso, pero fue frenado con el abono de 160.000 euros y el pago aplazado del resto.

 

Cae el modelo alemán

La junta acordó modificar el artículo 8 de los Estatutos, que limitaba en un 20 por ciento el derecho de voto de cualquier accionista. Cae así el denominado "modelo alemán". 

El capital social actual es de 3.979.000 euros, después de la aportación a través de la línea de préstamos convertibles, en la que sobresale Agustín Ramos, que se hace con el paquete accionarial mayoritario (15 por 100), luego de una aportación de 600.000 euros.
 

La Ciudad Deportiva, con paciencia

KBusiness aportará a la Fundación Eterno Real los terrenos de la Ciudad Deportiva. Un convenio dará forma jurídica para que las bases del Real Murcia entrenen allí. El proceso será lento por la actualización del plan parcial de Nueva Condomina.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000