Loading

El UCAM prepara un recurso formal en la ACB contra Breogán por los incidentes de Lugo

Fallos en el marcador de tiempo, la actitud de la mascota y del speaker, la presencia de aficionados en el momento de la tangana y posteriormente detrás del banquillo o el mensaje publicado por el club en redes sociales

01 NOV 2021 - 10:29
Momento de la tangana en la que dos aficionados contactan con Sadiel y el árbitro.
Momento de la tangana en la que dos aficionados contactan con Sadiel y el árbitro.

REDACCIÓN

El partido Breogán-UCAM Murcia se fue hasta las dos horas y media, casi tres cuartos de hora más de la media habitual de un encuentro. Continuos parones e incidentes tuvieron la culpa. Más allá de la derrota (94-89), el club universitario se trajo de vuelta a la capital del Segura un enfado que no sólo plasmó en el propio acta del encuentro sino que también se transformará en un recurso contra el club local, y que presentará en el departamento de Competición de la Liga ACB.

Varios son los puntos a desarrollar. El primer parón se dio por los continuos fallos del reloj de posesión, que cortó varios ataques del UCAM y que necesitó de su reposición tras algunos minutos de interrupción. Sin embargo, el altercado principal llegó cuando Sadiel Rojas impactaba tras un salto con Bell, dando con la rodilla en la cabeza del jugador rival. El capitán del UCAM se desentendió del rival, yendo a protestar la falta, y eso desencadenó una tangana en la que se vieron inmersos jugadores de ambos equipos, la mascota del conjunto local e incluso varios aficionados llegaron a desplazar a Rojas y al árbitro (como se ve en la imagen). Durante el lance, Sadiel empujó a Musa por encima de la publicidad y eso le costó la segunda antideportiva (y la consiguiente expulsión). 

Momentos de tensión que necesitaron de 10 minutos de revisión de vídeo durante los cuales varios seguidores bajaron de la grada al banquillo del UCAM, siendo necesaria la intervención de las fuerzas del orden para alejarles de los jugadores. Todo tipo de insultos, cánticos y gestos, que además vinieron apoyados por el comportamiento del speaker, que tomó parte dirigiéndose a jugadores universitarios. Por si fuera poco, ya después del partido, un mensaje de la cuenta oficial del Breogán en la red social twitter incendió aún más los ánimos, provocando incluso insultos de aficionados. Algo que también será incluido en el recurso que está preparando el UCAM.

 

 

Temas
Podcasts destacados