El equipo murciano toma conciencia del potencial del rival, actual subcampeón de Liga. El partido se jugará (20.30 horas) en el Palacio de los Deportes, y es el primero de cuartos de final.
GREGORIO LEÓN
"Sería un gravísimo error vernos favoritos. Acabamos primeros, pero no somos mejores que los demás. Debemos ir con humildad". Las palabras, pronunciadas por Diego Giustozzi, tienen consistencia de mármol. En ElPozo Murcia saben cómo se las gasta el destino con aquellos que se creen superiores. Y más con un rival como Valdepeñas, ya inscrito en la aristocracia del fútbol sala. El equipo vinícola puede presumir de ser aún el subcampeón de Liga. Y el listado de sus jugadores inspira temor. Además de Chino, firmante de 21 goles esta campaña, Cainán, Sergio González, Dani Santos, Rafael Rato, José Ruiz... Futbolistas de primer nivel, rebosantes de oficio y experiencia. Y ElPozo es consciente de que solo sacando la mejor versión será posible eliminar al Valdepeñas. Cualquier distracción puede ser funesta.
Diego Giustozzi podrá contar con toda su plantilla, aunque hay jugadores tocados, arrastrando molestias, después de una campaña muy exigente. Pero confía en el apoyo de la afición, que puede resultar determinante. Los seguidores han regresado al Palacio, y están jugando un papel activo en el juego del equipo. Cada abonado tendrá una entrada gratis para esta eliminatoria.
El historial de enfrentamientos deja dos victorias para ElPozo, dos empates, y un triunfo de Valdepeñas.