Loading

España hace los deberes y se acerca a Qatar

La victoria ante Grecia (0-1) y la derrota de Suecia en Georgia, le concede a España la primera posición de grupo. El domingo juega contra el combinado sueco, dependiendo de sí misma para ir al Mundial.

11 NOV 2021 - 22:40
España hace los deberes y se acerca a Qatar
Pablo Sarabia, en el momento de ejecutar el penalti que puso el 0-1. Foto: RFEF

GREGORIO LEÓN

España, que ha estado en situación límite durante gran parte de la fase de clasificación para Qatar 2022, ha adelantado a Suecia en la última vuelta de la carrera. El doblete de un jugador de nombre casi impronunciable (Kvaratskhelia) otorgaba al equipo nacional colocarse primero de grupo, si ganaba en el estadio Olímpico de Grecia. Dicho y hecho.   

No quiso darle vuelos España a los griegos, a los que encajonó en su campo desde el primer minuto, llamando una y otra vez a la puerta. Raúl de Tomás, debutante, tuvo en sus botas el 0-1, pero falló inexplicablemente. No lo hizo desde los once metros Sarabia, aprovechando un penalti.  

Grecia quiso asomarse por el área de Unai Simón tras el descanso. Pero todos los intentos fueron vanos. España no fue tan punzante como en el primer acto, pero le resultó suficiente para atrapar la victoria. El domingo, en la Cartuja, vale la victoria y el empate. Qatar está más cerca.  

 

Así queda el grupo:

España, 16 puntos

Suecia, 15

Grecia, 9

Georgia, 7

Kosovo, 4

Este domingo (20.45), última jornada:

España-Suecia

Grecia-Kosovo

Temas
Podcasts destacados