30 Aniversario Onda Regional
Sergio Rodríguez pelea por el balón durante el España-Eslovenia. Foto: COE
Sergio Rodríguez pelea por el balón durante el España-Eslovenia. Foto: COE

España cae ante Eslovenia y como castigo jugará ante Estados Unidos en cuartos

Campeona del mundo y campeona olímpica pasaron como segundas de grupo y se verán el martes (06:40 h.) en un duelo eliminatorio. A España, que llegó a ir ganando por 12 puntos, le tembló el pulso en los últimos minutos

REDACCIÓN

Las opciones de medalla de la selección española masculina de baloncesto se complican tras la derrota ante Eslovenia (87-95). El conjunto de Sergio Scariolo, segundo de grupo, se encontrará este martes (06:40 hora española) con la gran favorita, Estados Unidos, que también llega como segunda después de su tropiezo inicial ante Francia. Uno de los dos, o el actual campeón del Mundo (España) o el olímpico (USA) no llegará ni siquiera a semifinales. Las grandes finales olímpicas de 1984, 2008 o 2012 entre ambos países no se repetirá en Japón.

La selección española, en un partido ajustado con la Eslovenia de Luka Doncic, llegó a vencer por 12 puntos en el tercer cuarto pero sus imprecisiones en los últimos minutos decantaron el choque a favor de la actual campeona europea. La defensa sobre la estrella de Dallas Mavericks no bastó debido al gran encuentro de Tobey. En España sólo Ricky Rubio, y un poco Abalde, estuvieron en cifras destacadas.

Consulta aquí las estadísticas del partido

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000