30 Aniversario Onda Regional
ORM
La ausencia de aficionados en los Estadios, debido a la pandemia, ha provocado una reducción de ingresos en los clubes

La economía de Cartagena ha dejado de ingresar 619.000 euros por la ausencia de aficionados visitantes

El sector hotelero ha perdido 356 mil euros al no recibir aficionados de otros equipos durante esta temporada en Segunda División y la hostelería y el comercio han dejado de ingresar 263 mil euros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO. Cartagena

Estas cifras son el resultado de un estudio que ha realizado la guía de fútbol Pitch Invasion, que habitualmente suele realizar informes sobre cuestiones relacionadas con el fútbol. En esta ocasión se ha centrado en la repercusión que ha tenido hasta el momento la ausencia de aficionados visitantes en los partidos de Primera y Segunda División. Según dicho estudio, las pérdidas a nivel nacional son de más de 98 millones de euros. La ciudad que más ha perdido es Madrid con 17,5 millones, le sigue Barcelona con casi 13 millones y luego Sevilla con unos 11 millones.

En el caso de Cartagena, que está viviendo su primera temporada en Segunda, tras el ascenso del mes de julio en Málaga, el estudio habla de una cantidad total de 619.000 euros. Los hoteles habrían dejado de ingresar 356 mil mientras que los comercios y la hostelería unos 263 mil.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000