30 Aniversario Onda Regional
ORM
Imagen de la reunión celebrada este mediodía en la sede de la RFEF

Los clubes de la Primera RFEF percibirán entre 250 y 350 mil euros

La Federación establece ciertos requisitos como un aval del 20 por ciento o estadios con césped natural y capacidad mínima de 4000 espectadores. Aquí puedes escuchar a José Luis Mendoza, responsable de la UCAM

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Federación Española ha informado a representantes de más de 60 clubes sobre cómo será el funcionamiento de la nueva categoría que se crea en el fútbol español, la Primera RFEF. En una reunión celebrada en Las Rozas, a la que han asisitido representantes del UCAM, con plaza ya segura para esa categoría, salvo que ascienda a Segunda, y también del Real Murcia, que forma parte del grupo de los que están peleando por una de las plazas.

La Primera RFEF constará de 2 grupos de 20 equipos, en 38 jornadas, ida y vuelta. El primer clasificado de cada grupo ascenderá a Segunda División. Del 2º al 5º jugarán un play off y los últimos cinco de cada grupo bajarán a la 2ª RFEF.

En la reunión, la Federación ha dado otros detalles relacionados con la competición y con aspectos econòmicos, muchos de ellos todavían en el aire. Las plantillas podrán tener 23 licencias, aunque podrán alcanzar las 24 si tienen un tercer portero con licencia del primer equipo. Deberán tener al menos 18 licencias profesionales y un mínimo de 8 jugadores sub23. No habrá límite de extracomunitarios. Los estadios deberán contar con césped natural y un aforo mínimo de 4000 espectadores. También se establece un mínimo en la potencia de la luz artificial de 600 lux. 

En cuanto a asuntos económicos, se habla de un reparto por club de entre 250 y 350 mil euros. Sería el 50 por ciento igual para todos y el resto se definiría en función de los méritos deportivos y de las audiencias que tuviera cada equipo. Se exigirá un aval de un 20 por ciento sobre el presupuesto de la temporada anterior. Y se habla de un posible naming patrocinado. La idea de la RFEF es que se establezca una futura negociación del convenio salarial con los jugadores, pero no a corto plazo.

Son algunas de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa en la reunión celebrada en Madrid.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000