Zaragoza
Paco Zaragoza, en una imagen reciente.

Paco Zaragoza, en el equipo que entrenó Mourinho

El murciano es el director deportivo de Rising Phoenix, un fondo de inversión que ha adquirido el Uniao de Leiría portugués y el Rupel Boom belga.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

GREGORIO LEÓN

Los fondos de inversión controlan muchos clubes deportivos del mundo. Uno de ellos, radicado en Madrid, se está expandiendo. Es el Rising Phoenix, que ha contratado a Paco Zaragoza como director deportivo de todo el conglomerado. El murciano, cuyo fecundo trabajo permitió que el Lorca Fútbol Club alcanzara el fútbol profesional, después de prestar once años de servicio a un Real Murcia que llegó a fichar a jugadores de la talla de Reinke o Acciari, conoce bien el mercado internacional. Durante seis años trabajó para el Brujas, y fue capaz de impulsar al CFR Cluj de Rumanía a la Champions. Ahora desplegará sus conocimientos en este fondo de inversión que va ampliando progresivamente su radio de acción.  

El primer club que ha adquirido Rising Phoenix es el Uniao Desportivo de Leiría, que fue entrenado por Mourinho en el año 2001, cuando estaba en Primera División. Luego llegaron nuevos tiempos, hasta caer en la Tercera, en la que actualmente milita. Y el fondo de inversión también ha comprado el Rupel Boom belga, asentado en la ciudad en la que se celebra el famoso festival de música electrónica Tomorrowland.

Ahí os dejamos la entrevista completa a Paco Zaragoza...     

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000