Todos con la palma
Rafa Mir, en un lance del choque
Rafa Mir, en un lance del choque

Rafa Mir no pudo con el muro egipcio y España no pasa del 0-0 en su estreno en Tokio

El punta murciano entró en el 67' y pudo marcar de libre directo y en un remate de cabeza. La intensidad africana y su solidez atrás doblegaron a una España sin ocasiones. No puede fallar ahora con Australia o Argentina

REDACCIÓN

España arrancó con mal pie en la competición de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su empate sin goles ante Egipto (0-0) le deja en una situación comprometida para los siguientes encuentros ante Australia o Argentina. Rafa Mir comenzó el partido desde el banquillo, saltó al campo en el 67', pero fue protagonista con dos acciones de peligro. Una falta desde la frontal del área, ejecutada con potencia, que la barrera desvió a córner y, sobre todo, un remate de cabeza a escasos metros de portería que acabó atajando el arquero africano.

El dominio fue español, pero no desarrolló su juego habitual. En la primera parte, con Egipto muy intensa (Ceballos salió lesionado poco después de enviar un balón al poste), a los de Luis De la Fuente les faltaba claridad en ataque. Tras el descanso el dominio se incrementó, y Egipto se replegó aún más. Con Rafa Mir ganó España presencia en el área, pero no fue suficiente. Suya fue la mejor ocasión en el tramo final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: EGIPTO, 0 - ESPAÑA, 0.

--ALINEACIONES.

EGIPTO: El Shenawy; El Eraki (Fouad, min.89), El Wench, Hegazi, Galal, Fotouh; Fouad; Tawfik, Ashour (Hamdi, min.63); Mohamed (Adei, min.62), Rayan (Mohsen, min.63) y Sobhi (Ramadan, min.92).

ESPAÑA: Unai Simón; Mingueza (Vallejo, min.22), Eric García, Pau Torres, Miranda; Pedri, Ceballos (Moncayola, min.45+1), Merino (Soler, min.68); Asensio (Bryan Gil, min.68), Oyarzabal (Rafa Mir, min.68) y Olmo.

--ÁRBITRO: Adham Makhamed (JOR). Amonestó a Fotouh (min.5), Mohamed (min.44), Hegazi (min.78) y Galal (min.88), por Egipto

--ESTADIO: Sapporo Dome.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000