Resumen deportivo de 2021: atletismo en la Región de Murcia
Los protagonistas del atletismo en la Región este 2021

Resumen deportivo de 2021: atletismo en la Región de Murcia

Mohamed Katir fue una de las grandes revelaciones a nivel mundial: tres récords de España, victorias en Diamond League y un diploma olímpico. No pudieron acompañarle en Tokio, por muy poco, Mariano García y Sergio López

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ ANTONIO VERA

El atletismo ha despertado en este 2021 un interés desconocido desde hace décadas. La irrupción del muleño Mohamed Katir, fondista muleño capaz de batir tres récords de España en apenas un mes (1.500, 3.000 y 5.000), al mismo tiempo que ganaba pruebas en la Diamond League ante rivales de la élite mundial. Fue a los Juegos Olímpicos de Tokio y los grandes maestros africanos movieron la carrera para anularle visto su potencial. Sumó un diploma en los 5.000.

Recordamos sus palabras a la vuelta de Japón y analizamos su temporada con el entrenador Gabriel Lorente. Comparte preparador con Mariano García, mediofondista de Fuente Álamo al que una apendicitis le dejó sin opciones de participar en Tokio cuando atravesaba su mejor momento. Entrevistamos a Mariano y también a Sergio López Barranco, otra gran promesa de este deporte, sprinter, que estuvo cerca de la cita olímpica.

Con Antonio Peñalver, medallista olímpico en Barcelona 92, analizamos la temporada de estos tres atletas, también la situación del marchador Miguel Ángel López (al que escucharán en el capítulo dedicado a los Juegos de Tokio), de Úrsula Ruiz y el ascenso histórico a máxima categoría de clubes del UCAM Cartagena.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000