Resumen deportivo de 2021: Baloncesto
Los protagonistas de nuestro resumen de hoy

Resumen deportivo de 2021: Baloncesto

Un año brillante con el UCAM Murcia CB a punto de clasificarse para la Copa o los ascensos del Hozono Global Jairis, del FC Cartagena y del UCAM Murcia BSR. La única sombra, la no continuidad del Real Murcia en LEB Oro

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ ANTONIO VERA

El baloncesto ha sido uno de los epicentros de las alegrías deportivas para la Región en este 2021. El UCAM Murcia CB está virtualmente clasificado para la Copa del Rey, competición que sólo disputó hace trés décadas y como anfitrión, con un arranque de temporada espectacular. Con su técnico Sito Alonso repasamos un año que arrancó con el COVID azotando a la plantilla y que se acaba en un histórico cuarto puesto.

No menos destacable es la temporada del Hozono Global Jairis, que anda empeñado en dar el salto a Liga Femenina, la máxima categoría. Su capitana Ester Aracil nos cuenta cómo está siendo el deambular por la Liga Femenina-Challenge con la estrella Erika de Souza en el equipo.

También el FC Cartagena dio un salto de categoría. Ahora, en LEB Plata y con Gustavo Aranzana en el banquillo, muchos le ven como claro candidato a pelear el ascenso a LEB Oro (categoría en la que el Real Murcia pasó de disputar playoff de ascenso a ACB a renunciar meses después por falta de seguridad económica). El presidente del club albinegro, David Ayala, nos habla del resurgimiento de este deporte en la ciudad portuaria.

Sonia Ruiz, capitana y presidenta del UCAM Murcia BSR ya tiene a su equipo en la élite nacional mientras firma hazañas con la selección española femenina en silla de ruedas. Con ella debutó en unos Juegos Olímpicos este verano y también logró el bronce en Madrid tras un gran Europeo. En este programa especial de resumen de año, nos explica también sus planes de futuro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000