Cayarga trata de eludir la presión de Iván Casado. Foto: FC Cartagena
Cayarga trata de eludir la presión de Iván Casado. Foto: FC Cartagena

Rubén Castro impone su ley con un doblete en el Carabela de Plata

El Cartagena doblegó al Real Murcia (2-0) en su último amistoso antes del inicio liguero ante al Almería. El cuadro grana, pese a su menor rodaje y potencial, plantó cara hasta que el canario sentenció con el segundo gol

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El FC Cartagena arrancará la competición liguera ante el Almería con el buen sabor de boca de llevarse el Trofeo Carabela de Plata ante el Real Murcia (2-0). El equipo de Luis Carrión aprovechó su mayor potencial y rodaje para imponerse en el campo a un batallador cuadro grana. El hambre de Rubén Castro, que firmó un doblete (goles en el 33' y 64'), resolvió el choque para el cuadro local, que fue superior en juego aunque le costó materializar las ocasiones.

Dos categorías por encima, con jugadores de más nivel, era lógico que el Cartagena dominara, con un buen partido de Bodiger y Boateng en el eje de la medular. Lo hizo en gran parte de la primera mitad, con buenas ocasiones, como la de Boateng que atajaba Miguel Serna. Sin embargo, hubo que esperar a un centro de Antonio Luna, peinado por Nacho Gil, para que Rubén Castro abriese el marcador. El Real Murcia no se rindió y tuvo alguna aproximación, como un centro chut de Dani García que casi remata Silvente.

El equipo de Mario Simón salió más enchufado tras el descanso, dando la sensación de querer ir a por el empate, pero la calidad de los albinegros se impondría. Un disparo lejano de Ortuño era despejado por Serna y anotado, en fuera de juego, por Tejera. No subiría al marcador, pero el yeclano daba un aviso. Poco después una acción suya acabaría con un balón suelto en el área que sí remataría a gol, tras dos disparos, el veterano Rubén Castro. El partido perdió ímpetu con el 2-0, el Cartagena se dejó ir y el Real Murcia buscó, sin éxito, recortar distancias. Una buena experiencia entre dos enemigos deportivos que salieron contentos de este partido de pretemporada.

 

 

Escucha la valoración de los entrenadores Luis Carrión y Mario Simón, los presidentes Paco Belmonte y Agustín Ramos, y también de Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000