30 Aniversario Onda Regional
Javier Craviotto y Mireia Belmonte. UCAM
Javier Craviotto y Mireia Belmonte. UCAM

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte serán los abanderados de España en los Juegos Olímpicos

La UCAM da la enhorabuena a sus deportistas por esta designación que considera "todo un acierto por los méritos que atesoran y ser ejemplo en la difusión de los valores del deporte olímpico"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado este miércoles que el piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte (ambos deportistas de la Universidad Católica de Murcia UCAM) serán los abanderados de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar el 23 de julio.

Tanto Craviotto (dos oros, una plata y un bronce) como Belmonte (un oro, dos platas y un bronce) tienen cuatro medallas olímpicas. Será la primera vez que la delegación española cuenta dos abanderados en una ceremonia olímpica y entre ambos cogerán el testigo de Rafa Nadal, portador de la bandera en la ceremonia.

En un comunicado la UCAM ha dado la enhorabuena a los dos deportistas y asegura que "por primera vez en la historia, el honor de abanderar al equipo español en la inauguración de unos Juegos Olímpicos será compartido por un hombre y una mujer. El Comité Olímpico Español ha elegido para ello a dos deportistas que forman parte de la familia de la Universidad Católica de Murcia desde hace casi diez años, la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto".

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, les ha transmitido su enhorabuena por esta designación que considera "todo un acierto por los méritos que atesoran y ser ejemplo en la difusión de los valores del deporte olímpico", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El palista Saúl Craviotto (UCAM Murcia Piragüismo) cuenta con cuatro medallas olímpicas (dos oros, una plata y un bronce) conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín 08, Londres 12 y Río 16, llegando a Japón con el objetivo de lograr la quinta con el equipo K4. Por su parte, la nadadora Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) ha conseguido también cuatro medallas olímpicas (un oro, dos platas y un bronce) logradas en Londres 12 y Río 16, siendo la deportista española con mejor palmarés olímpico.

Curiosamente, el máximo medallista español de la historia, con cinco preseas, es el piragüista David Cal, también deportista de la UCAM, quien además desde su retirada de la competición activa trabaja como técnico en el Servicio de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

La designación de Saúl Craviotto y Mireia Belmonte para portar la bandera de España en la inauguración de Tokio 2020 es una gran alegría para la UCAM, que estará ampliamente representada en los Juegos, con más de sesenta deportistas formando parte de la delegación española.

Declaraciones de José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000