Javi Saura conduce el balón en el Yeclano-Real Murcia de esta pretemporada. Foto: Real Murcia
Javi Saura conduce el balón en el Yeclano-Real Murcia de esta pretemporada. Foto: Real Murcia

Yeclano-Melilla y Real Murcia-Xerez, primeros cruces en la Copa RFEF

Los equipos de la Región tendrán factor campo a favor y se cruzarían, si ganan sus primeros partidos, en La Constitución en octavos. Sólo el mejor de los ocho del cuadro D tendrá acceso a Copa del Rey y a las semifinales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Copa RFEF, que dará derecho a los ganadores de los cuadros A, B, C y D a disputar la Copa del Rey, ya conoce sus eliminatorias. En el último de ellos se encuentran los dos representantes de la Región, Yeclano Deportivo y Real Murcia, que actuarán como locales en primera ronda (dieciseisavos) ante UD Melilla y Xerez CD el próximo 6 de octubre. El azar ha querido que si ambos superan dicha eliminatoria jueguen entre sí, el 12-13 de octubre en La Constitución, en el partido de octavos de final. Dicho lado del cuadro contará con factor campo también en una hipotética final, el 27 de octubre, respecto a quien llegue de los cruces Betis de Hadú-Juventud de Torremolinos y Balompédica Linense-Córdoba.

Quien se imponga de estos ocho equipos, como campeón del cuadro D, accederá a la semifinal de la Copa RFEF y tendrá automáticamente plaza en la Copa del Rey. El campeón del cuadro D se mediría, como local, en la penúltima fase nacional al vencedor del cuadro C. Y en caso de una hipotética final de la Copa RFEF, también ante el vencedor del cruce A-B. Por tanto, si el Yeclano va superando eliminatorias siempre actuaría como local. En el caso del Real Murcia, sólo afrontaría una salida, a La Constitución, en segunda ronda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000