El Tiburón de Mazarrón firmó una gran última vuelta en la Q2 y Fermín, que salvó la Q1, llegó a liderar la clasificación aunque finalmente perdió posiciones. En Moto 3, Ana Carrasco saldrá en el puesto 30
Pedro Acosta vuelve a estar con los mejores. Pese a su fractura de fémur, pese a pasar por quirófano hace 8 semanas, el Tiburón de Mazarrón se reenganchó en Austria, en el circuito de Red Bull, y este domingo saldrá sexto en la parrilla de salida. La prueba de Moto 2 está fijada para las 12:20 horas y en ella también participará Fermín Aldeguer, que acabó 12º en la Q2. Significativo el esfuerzo de ambos porque si bien Acosta arrastra esa lesión, siendo capaz de ganar once puestos con el tiempo cumplido ya en su última vuelta, el de La Ñora tuvo que sobrevivir a la Q1, donde fue tercero y por tanto repescado, para una vez ya con los mejores en Q2 rodar incluso con el mejor tiempo en un momento dado. Por las sensaciones mostradas por su compañero Alonso López y el propio Fermín, las Boscoscuro rodarán bien.
Peor le fue a Ana Carrasco, que no encontró tampoco esta vez, las mejores sensaciones sobre la moto. No rodó con buenos tiempos en los primeros entrenamientos y fue última en la Q1 por lo que saldrá en el puesto 30 en la carrera de Moto 3.