Loading

Agustín Ramos y Felipe Moreno, en sintonía

El exdueño del Leganés espera tener ya esta semana una reunión con Hacienda, a la que acudirá con responsables del Real Murcia, para estudiar las diferentes posibilidades de acuerdo.

GREGORIO LEÓN
05 SEP 2022 - 21:00
Agustín Ramos y Felipe Moreno, en sintonía
Felipe Moreno, en Torrevieja. Foto: Gregorio León

GREGORIO LEÓN

Bastó un minuto de conversación telefónica para neutralizar cualquier malentendido o punto de fricción. Agustín Ramos marcó el número de Felipe Moreno. Las llamativas declaraciones hechas en rueda de prensa por el presidente Real Murcia ("aquí ya hay director de orquesta") obligaron a Ramos a dar ese paso, para evitar interpretaciones equivocadas. Y los dos están en plena sintonía. Ambos se ven como empresarios que se han construido a sí mismos, pacientemente, desde la base, sin formación universitaria pero con vocación y conocimientos para sacar adelante grandes proyectos. Nada ha alterado el plan de colaboración mutua. Esta semana se podría producir, por fin, la reunión de Felipe Moreno y el Murcia con la Agencia Tributaria, a la que acudirá junto a un miembro de equipo ejecutivo grana, si Ramos no regresa a tiempo de sus vacaciones en el extranjero. El exdueño del Leganés quiere conocer cuáles son los caminos que puede transitar el Real Murcia para conseguir el certificado de estar al corriente con Hacienda, que daría viabilidad al club. 

Felipe Moreno está muy ilusionado. "El Murcia no es un barco; es un trasatlántico", comenta a Onda Regional, calibrando la dimensión de la entidad murcianista y sus posibilidades futuras. En su cabeza no solo bulle la idea de un Murcia en el fútbol profesional, con el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca con las gradas repletas, sino también la proyección de la Ciudad Deportiva. Y ahí está el ejemplo de la que tiene el Leganés, modélica y un orgullo para esta población del sur de Madrid. 

"El niño está naciendo"

Esta frase es suya. El empresario cordobés quiere ir capítulo a capítulo hasta la etapa final. Su entrada con plenos poderes se puede producir este mismo año, tras la celebración de la junta general de accionistas, que tendrá lugar en diciembre. La fórmula más razonable para que acceda al club es la aprobación de una ampliación de capital, a la que él concurriría. "Sí, el niño está naciendo. Luego veremos a qué colegio va, a qué Universidad lo mandamos". La casa no se puede construir por el tejado. Por eso considera primordial cerrar un acuerdo con Hacienda. En ese punto también coincide plenamente con Agustín Ramos, quien vislumbra un problema futuro para el caso de que un día el Murcia dé el salto al fútbol profesional. Y si Ramos y Moreno juntan sus capacidades económicas, tal acuerdo puede ser factible, después de muchos años de aventuras en solitario de gestores sin poder financiero para convencer a Hacienda. Juntos es posible.

Mientras Felipe Moreno coordina su agenda con los responsables del club para celebrar las próximas reuniones con las Administraciones, se mantiene atento a cada partido del Murcia. Y ha celebrado la victoria ante el Intercity. No quiere aparecer el primera línea de palco del estadio, pero ya disfruta con los triunfos del equipo. Y con los goles de Pedro León, bandera de un Murcia que ha generado grandes ilusiones en todos. También en Moreno. 

    

Temas
Podcasts destacados