Loading

Agustín Ramos y Felipe Moreno pactan solucionar la deuda con Hacienda y Seguridad Social

El presidente del Murcia y el exdueño del Leganés han celebrado una reunión, en la que han acordado buscar fórmulas económicas para afrontar el pago de los 13 millones de euros que debe el club a las Administraciones.

GREGORIO LEÓN
14 SEP 2022 - 19:09
Ramos
Agustín Ramos, en el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

A mitad de camino, en el parador de Albacete, han celebrado este miércoles una reunión de capital importancia los dos actores principales ahora del Real Murcia. Una vez regresado de sus vacaciones en el extranjero, Agustín Ramos se ha reencontrado con Felipe Moreno. Y este contacto ha colocado al club murcianista en los raíles que conducen a la solución definitiva del problema hasta el momento irresoluble de su deuda con las Administraciones Públicas. Ambos acudían a la comida con los datos frescos extraídos de las dos citas de la semana pasada con Hacienda y Seguridad Social. Trece millones de euros. Esa es la cantidad que debe aportar el Real Murcia para conseguir el certificado de estar al corriente con ambos organismos, y blindarse de un posible descenso administrativo en un futuro.  

Y la sintonía que ha habido desde el primer encuentro, con alguna disonancia ya arreglada, se ha patentizado de nuevo. Ramos y Moreno están de acuerdo en dar una solución concluyente a la deuda global con las Administraciones. Otra opción era postergarla, esperando un ascenso al fútbol profesional en el porvenir. Pero el presidente del Murcia y el empresario cordobés están alineados. El volumen del dinero a aportar hace que la solución requiera varios pasos. De acuerdo al 50 por 50, al fifty-fifty que proclaman como principio básico de la relación, cada uno debiera aportar seis millones y medio de euros. Una cantidad muy elevada. Y ambos van a estudiar todas las posibilidades financieras para ponerlo. Ya se sabe el qué y el cuánto. Falta determinar el cómo. Y a finales de mes, ya con participación de abogados, se volverán a encontrar en Murcia para analizar las diferentes opciones económicas de reunir los trece millones exigidos.

"Esta ha sido la reunión más importante. Ha sido cordial y muy positiva", explica a Onda Regional Agustín Ramos. El presidente grana lleva desde hace meses devanándose la cabeza para buscar una salida al laberinto de la deuda activa con las Administraciones Públicas. Y ahora ha encontrado un socio con el que poder encontrarla. Felipe Moreno mantiene un pensamiento similar: el Murcia debe solventar ese problema, para no ver estrangulados ingresos a través de embargos que cuestionen la viabilidad del club. El empresario cordobés, muy ilusionado con este proyecto al que le ve grandes perspectivas, quiere una solución integral.  

    

Temas
Podcasts destacados