El nadador cartagenero, que ha trasladado su residencia a Brasil con su nuevo equipo de entrenamiento, disputará las pruebas de 10 y 25 kilómetros en el Campeonato del Mundo de Budapest. Escucha a Alberto Martínez
Alberto Martínez formará parte de la selección española de natación para el Mundial de aguas abiertas, que se disputa entre el 24 y el 30 de junio en Hungría. El integrante del Club Natación Marina Cartagena Ancora ultima este mes su trabajo preparatorio en Sierra Nevada.
El cartagenero ha dado un cambio importante a su carrera en los últimos meses y se ha marchado a vivir a Brasil para preparar este ciclo olímpico hasta París 2024. Martínez trabaja ahora con el entrenador brasileño Fernando Possenti y comparte equipo, entre otros, con la actual campeona olímpica Ana Marcela Cunha: "Vivo en Río de Janeiro, fue una decisión difícil de tomar, había muchas oportunidades a la vista y la que más me gustó fue esta, el cambio de ha hecho ameno gracias al apoyo del equipo". Alberto Martínez es consciente de la trascendencia del paso que ha dado: "El objetivo es quedarme hasta los Juegos de París, la apuesta es grande, tengo que estar muy centrado, es momento de probar estrategias nuevas y a corto plazo ver cómo se comporta el cuerpo ante una gran competición como el Mundial".
El nadador cartagenero se muestra ambicioso de cara al Campeonato del Mundo: "La distancia olímpica de 10 kilómetros tiene cada año un nivel más grande y me gustaría revalidar el top-10 del último Mundial; en la prueba de 25 quiero aspirar a algo mayor, algo grande, pelear por una medalla". Alberto Martínez nadará también los relevos 4x1.500 mixto.